Marelen Castillo se pegó una vez más a Rodolfo Hernández y declaró oposición a Petro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-10 11:21:24

La exfórmula vicepresidencial del ingeniero anunció que hará parte de las bancadas de oposición el Gobierno de Gustavo Petro.

Esta semana fue decisiva para el presidente Gustavo Petro, ya que se llevó a cabo la definición de los partidos políticos sobre la posición que tomarán frente a su administración. Para su fortuna, se confirmó que tendrá mayorías para aprobar leyes en el Congreso.

En el Senado lo apoyará el 70 %. Es decir, 75 senadores que serán de Gobierno de un total de 108. En la Cámara, de 187 representantes, 140 votarán a su favor (75 %). Aún así, hay quienes se declararon en oposición, como es el caso del excandidato presidencial Rodolfo Hernández, y Marelen Castillo, su exfórmula vicepresidencial.

(Lea también: ¿Qué partidos se declararon de gobierno y de oposición? Sorprendió el Partido Conservador)

Marelen Castillo hará oposición a Gustavo Petro

La representante a la Cámara envió una comunicación a los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que la congresista dio a conocer su posición diciendo que ejercerá “una oposición de manera reflexiva y fundada en razones técnicas”

Castillo aseguró que dará voz a los más de diez millones y medio de ciudadanos que coincidieron con su visión de país, y que esperan dentro de su labor en el legislativo, se revisen las reformas que el actual Gobierno quiere adelantar y se impulsen iniciativas enfocadas en el bienestar de todos los colombianos.

Acá, la declaración de Marelen Castillo como opositora:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo