Médicos no le pararon bolas a Petro y se unirían a marcha del 21 de abril contra él

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El presidente le había pedido al gremio de doctores que saliera a marchar si las EPS les debían, pero, al parecer, hicieron oídos sordos.

La Asociación Colombiana de Cirugía está invitando al sector a salir a las calles, el domingo 21 de abril, para que sienten su voz de protesta en contra de las recientes decisiones tomadas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Los invitamos a acompañarnos el domingos 21 de abril en la marcha silencios de batas blancas que haremos para manifestar nuestro desacuerdo con el actual manejo del sistema de salud por parte del Gobierno Nacional”, dice la convocatoria.

(Vea también: Pedido de liquidación de Compensar, ¿un acto de dignidad empresarial frente a Petro?)

La invitación la están haciendo en sus redes sociales líderes, activistas, ‘influencers’ y comunidad en general. El exministro de Salud, Alejandro Gaviria, también usó su cuenta en X, antes Twitter, para motivar a los ciudadanos a salir a las calles.

“Es hora de la movilización de todo el sector salud. Muchas vidas humanas en juego”, escribió el exfuncionario.

En el caso de los médicos, a quienes Petro invitó a marchar, la protesta tiene asidero en las recientes decisiones del Gobierno directamente sobre el sector, entre esas, las intervenciones a las EPS Sanitas y Nueva EPS.

A ello se suma, que en la mañana de este viernes Compensar solicitó la liquidación voluntaria de su programa de EPS del sistema de salud colombiano.

(Lea también: Colsanitas dijo qué hará con sus servicios y tildó intervención de “improvisada e ilegal”)

Estos hechos, a juicio de la comunidad médica, afectan la estabilidad y generan un ambiente de miedo e incertidumbre.

Recordemos que la marcha del 21 de abril está siendo promovida por activistas opositores a las políticas de Gustavo Petro. Se espera que haya grandes concentraciones en las principales ciudades capitales del país.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Entretenimiento

Hassam renunció a '¿Qué hay pa’ dañar?', de RCN por dolorosa razón: "Esperando noticias"

Bogotá

Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas

Bogotá

Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Bogotá

Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas

Sigue leyendo