Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Jaime Luis Lacouture, excandidato conservador al Senado que, al quemarse en las pasadas elecciones, apoyó al hoy presidente para la segunda vuelta.
En septiembre de 2018, Duque incluso lo posesionó como magistrado del Consejo Nacional Electoral, instancia a la que ahora le corresponde investigar las denuncias de la ‘Ñeñepolítica’ sobre presunta compra de votos en la campaña electoral del actual mandatario.
Conociendo esos antecedentes, el representante David Racero recusó al togado, quien, consultado por Noticias Uno, confirmó que hizo campaña por Duque, pero se negó a ahondar en el tema por el riesgo de que pudieran presentar “otra recusación” contra él por el tema.
Algo parecido sucede en las investigaciones que adelanta la Fiscalía al respecto, para las cuales ya se ha pedido que se designe un fiscal ad hoc debido a la cercanía entre el mandatario y Francisco Barbosa.
Sin embargo, el noticiero subraya que el tema en el CNE tiene como agravante que Lacouture le hizo campaña a Duque en su natal Villanueva, en La Guajira; justo el departamento en que habría sucedido la compra de votos mencionada por José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, pero también por Aída Merlano.
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami
Sigue leyendo