Nación
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
Se trata de Gustavo Malo Fernández, del alto tribunal de justicia, quien tiene en su despacho un proceso contra Musa Besaile
De acuerdo con El Tiempo, la Corte Suprema de Justicia le pidió a Malo Fernández que “se aparte de su cargo al menos temporalmente” mientras se adelantan las investigaciones a los congresistas señalados de pagar por frenar casos en su contra.
Cabe recordar que el senador Besaile reconoció que le pagó 2.000 millones de pesos a Luis Gustavo Moreno para que le ayudara a detener una orden de captura en su contra.
Entre 2014 y 2015, el caso por el que iba a ser detenido el congresista estaba en el despacho de Malo Fernández (y todavía sigue ahí), y a pesar de que un magistrado auxiliar sí sugirió una orden de captura, esta no se llevó a cabo. Así lo explica la periodista Cecilia Orozco Tascón, en El Espectador.
En ese sentido, habría que determinar si, en efecto, los 2.000 millones que confesó haber pagado Besaile sirvieron para frenar el arresto.
De otro lado, como bien lo revela El Tiempo, Yara Milena Malo Benítez (hija del magistrado) cobraba, cada mes, una tajada del sueldo de funcionarios que, al parecer, habían sido recomendados por su padre.
Malo Benítez iba a entidades judiciales para recoger ese dinero, añade el diario.
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Revelan necropsia de familia que murió en un hotel de San Andrés; hay detalle clave
Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia
Sigue leyendo