Magistrado Gustavo Malo, señalado de extorsión, se niega a dejar la Corte Suprema

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

En las últimas horas, el tribunal le había pedido la renuncia mientras se resuelve su situación judicial.

Malo advirtió que no dejará su cargo porque es inocente. El magistrado de la Sala Penal es señalado de extorsionar a congresistas y excongresistas investigados por ese alto tribunal.

Entre ellos, esta el senador Musa Besaile y los 2.000 millones de pesos que pagó para evitar una orden de captura en su contra por parapolítica. Proceso que involucra a los expresidentes de la Corte Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

Sin embargo, pese a la negativa de Malo, la Sala Plena de la Corte Suprema sí apartará al magistrado de los procesos que lleva su despacho y que están relacionados con este escándalo de corrupción, dijo Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Además, “la Sala de Instrucción 2 compulsó copias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que lo investigue y envió las declaraciones del ex gobernador de Córdoba Luis Ignacio Lyons, el senador Musa Besaile y el exmagistrado José Reyes Rodríguez, además de una investigadora del CTI de la Fiscalía”, informó La W.

Además, el 30 de octubre Yara Milena Malo, hija del magistrado, fue llamada a audiencia de imputación de cargos ante la Fiscalía por extorsión agravada.

Se espera el pronunciamiento del magistrado en el que se conocerá públicamente su decisión.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo