De acuerdo con El Tiempo, la Corte Suprema de Justicia le pidió a Malo Fernández que “se aparte de su cargo al menos temporalmente” mientras se adelantan las investigaciones a los congresistas señalados de pagar por frenar casos en su contra.

Cabe recordar que el senador Besaile reconoció que le pagó 2.000 millones de pesos a Luis Gustavo Moreno para que le ayudara a detener una orden de captura en su contra.

Entre 2014 y 2015, el caso por el que iba a ser detenido el congresista estaba en el despacho de Malo Fernández (y todavía sigue ahí), y a pesar de que un magistrado auxiliar sí sugirió una orden de captura, esta no se llevó a cabo. Así lo explica la periodista Cecilia Orozco Tascón, en El Espectador.

En ese sentido, habría que determinar si, en efecto, los 2.000 millones que confesó haber pagado Besaile sirvieron para frenar el arresto.

El artículo continúa abajo

De otro lado, como bien lo revela El Tiempo, Yara Milena Malo Benítez (hija del magistrado) cobraba, cada mes, una tajada del sueldo de funcionarios que, al parecer, habían sido recomendados por su padre.

Malo Benítez iba a entidades judiciales para recoger ese dinero, añade el diario.

 

LO ÚLTIMO