Madre y su hija de 8 años se debaten entre la vida y la muerte por duro accidente en moto

Nación
Tiempo de lectura: 2 min
Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-12-16 19:50:48

Las dos se encuentran “en estado crítico” en hospitales en Neiva, Huila, luego de que la motocicleta en la que iban fuera arrollada por bus de servicio público.

El accidente de tránsito ocurrió el pasado martes en una vía del corregimiento El Caguán, en zona rural de Neiva, y en imágenes que publicó el diario La Nación se observa que la moto en la que iban madre e hija quedó debajo del vehículo, afiliado a la empresa Flota Huila.

El medio identificó a la madre como Diana Bríñez Avilés, de 33 años, y dijo que el golpe que sufrió la “tiene al borde de la muerte”. En cuanto a la niña, de 8 años y de nombre Shaira Sofía, la información indica que tuvo “un contundente golpe en la cabeza” y que su estado de salud es “delicado”.

“Poco alentador es, hasta ahora, el pronóstico de madre e hija”, afirmó el medio local, y dijo que la Policía y demás autoridades investigan las causas del accidente ya que las primeras versiones, dadas por testigos, apuntan a que hubo una “posible imprudencia” por parte de uno de los implicados.

El diario mencionó que también se habla de la presunta “ausencia de elementos de protección por parte de las mujeres que se movilizaban en la motocicleta”, aunque no especifica si los testimonios hacen referencia a los cascos.

Pitalito Noticias replicó esta información y aseguró que madre e hija estarían en “estado de coma” en dos centros asistenciales de la ciudad: el Hospital Universitario de Neiva y la clínica Uros.

Esta foto de La Nación recopila imágenes del accidente y de las dos mujeres que resultaron heridas.

Madre e hija y la imagen del accidente - Tomada de La Nación

 

Madre e hija sufren accidente en moto en Neiva

Este fuerte siniestro vial se da en medio de la campaña ‘Mi agente soy yo’ que adelanta la Alcaldía de Neiva en las principales calles de la ciudad, con el objetivo de “crear conciencia en la ciudadanía para evitar accidentes de tránsito”.

Si bien la administración destacó una reducción del 55 % en las muertes por accidentes de tránsito, principalmente de motociclistas involucrados, la preocupación ahora es por las festividades que se acercan, ya que “desafortunadamente, es un cuando se presentan muchos accidentes por el tema del alcohol”, se lee en un comunicado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Sigue leyendo