"Primero la vida que la plata": López le ruega a Duque que evite otro viernes de COVID

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La alcaldesa de la capital le dijo al Gobierno Nacional que contemple la opción de que el próximo día sin IVA sea exclusivamente para compras por Internet.

En lo que ha sido la constante de este viernes, Claudia López volvió a mandar un mensaje al Gobierno Nacional para cuestionar la medida de reactivación económica.

la alcaldesa —desde su Twitter—, con un tono mucho más calmado del que acostumbra a usar, se dirigió al Ejecutivo para que desista de la idea de hacer “un viernes de COVID como el de hoy”.

Ante las imágenes de varios tumultos en algunos almacenes de la capital por la medida del día sin IVA, la mandataria dijo que formar aglomeraciones no es para nada sensato.

"Todo ese esfuerzo echado al traste": Claudia López lamenta aglomeraciones en día sin IVA

La alcaldesa atacó la medida y dijo que no tiene mucho sentido económico: “Distorsiona los precios, no tiene sentido social, manda un mensaje equivocado de cuidado y no tiene sentido epidemiológico”.

López aprovechó y en su mensaje mandó otra pulla. Al pedir que el próximo día sin IVA se haga solo por internet, le dijo al Gobierno que esa sería una “feliz ocasión” para mejorar sus plataformas y el comercio electrónico, y no cause un problema de salud pública.

"Es indignante que dejen comprar televisores, pero mantengan los restaurantes cerrados"

“No hay derecho”

Claudia López dijo que no se pueden malograr los esfuerzos que la Alcaldía hizo durante la pandemia por el coronavirus.

Agregó que no hay derecho de “jugar con la vida de los ciudadanos”, después de tantos controles que hubo en la capital de la República.

Este es el mensaje de la mandataria distrital:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Sigue leyendo