Revelan dónde y cuándo roban más bicicletas en Bogotá; para estar atentos

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-05-01 13:36:14

Debido a un atraco masivo en una de las principales vías de la capital, se dieron estas cifras que alarman a todos los ciclistas que transitan la ciudad.

La situación de seguridad en el país está muy complicada, cada vez son más graves los casos de robos y atracos a trabajadores en las noches, ya no importa si están en grupos grandes. Y después del hurto a un grupo de personas que transitaban en bicicleta por una de las vías importantes de Bogotá, revelaron cifras que preocupan.

Aunque la Policía Nacional logró actuar y capturar a cuatro integrantes de una banda de atracadores que actuaba sobre la Avenida El Dorado, lo llamativo es que se tienen identificadas cuáles son las localidades en las que más se presentan denuncias por hurto de estos elementos y las cifras siguen subiendo. Recordando que hace unos días se frustró un robo más grande y que parecía de película.

La información en cuestión se dio a conocer en CityNoticias, en la que también dijeron los días en los que más se presentan estos hechos.

(Lea también: Publican videos del robo en el que ciclista mató a un ladrón en occidente de Bogotá)

¿Dónde y qué días hay más robos de bicicletas en Bogotá?

Después de mostrar el informe en el que se reportaba la recuperación de nueve bicicletas y un par de celulares, además de la captura de cuatro de los ocho integrantes de la banda, el periodista Camilo Garzón indicó cuáles son “las localidades más afectadas por el hurto a bicicletas”.

  • Kennedy: 369
  • Suba: 313
  • Engativá: 310
  • Fontibón: 256
  • Bosa: 143

Sumando la cantidad de bicicletas robadas en las cinco localidades con más reportes, se superan las 1.300 en lo que va del año. Cifra preocupante si se tiene en cuenta que han pasado cuatro meses de 2023 y apenas incluyen cinco de las veinte localidades que conforman la capital.

Además de estos datos, en el informe también indican que “los días con mayor afectación son miércoles, viernes y sábado”. Todo esto, según los reportes y denuncias oficiales, podrían darse más casos que no se informan y no entran en las estadísticas.

Robo de bicicletas en 2021 y 2022

En enero pasado, el mismo noticiero presentó un reporte de lo que había ocurrido en 2022 con el hurto de bicicletas y se registraron 8.629. Según las autoridades, fue un 10 % de lo que ocurrió en 2021, cuando hubo 9.604 robos de estos medios de transporte para los bogotanos.

Aunque también se mencionaron las localidades con más acciones delictivas de este tipo, no hay grandes cambios y se registran las mismas cinco ya mencionadas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Vivir Bien

Horóscopo 30 de abril para Tauro, Géminis y Cáncer: así les irá este martes

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Economía

Hacen dura advertencia a personas que toman SunTea, jugo Hit y otras bebidas específicas

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

General Motors dice si Petro tuvo que ver en salida de Colombia: "Los números no dieron"

Sigue leyendo