Volvió a temblar en Colombia este 17 de junio y se sintió en varias partes

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

Horas después del temblor de magnitud 5,1 que fue sentido en varias regiones del país, el Servicio Geológico reportó un nuevo movimiento telúrico en Santander.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó sobre un segundo sismo registrado este miércoles 17 de junio en el municipio de Los Santos, Santander, una de las zonas con mayor actividad sísmica del país. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico ocurrió a las 7:17 de la mañana y alcanzó una magnitud de 3,0. El evento tuvo una profundidad de 154 kilómetros y se localizó cerca de los municipios de Los Santos, Jordán y Zapatoca.

Este nuevo movimiento se produjo apenas una hora y media después del sismo de magnitud 5,1 registrado a las 5:51 a. m. en la misma región. Ese primer temblor tuvo una profundidad de 146 kilómetros y fue percibido en distintos departamentos del país, entre ellos Santander, Norte de Santander, Boyacá, Antioquia, Caldas y Bogotá.

(Lea también: “Fue bastante duro”: periodista de Blu se llevó susto por temblor de 5,1 grados en Colombia)

Tras el sismo de mayor magnitud, cientos de ciudadanos compartieron en redes sociales sus reportes sobre cómo sintieron el movimiento. Habitantes de Bucaramanga, Piedecuesta, Cúcuta, Moniquirá, Chiquinquirá y la capital del país señalaron que lograron percibir el temblor, especialmente en edificaciones de varios pisos.

Los Santos, en Santander, es reconocido por su constante actividad geológica debido a su ubicación en el denominado Nido Sísmico de Bucaramanga, una de las regiones con mayor recurrencia de temblores en Colombia. Por esta razón, es frecuente que allí se registren movimientos de diferente intensidad a lo largo del año.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo