Bosconia, Cesar, acechado por intensas lluvias: menor perdió la vida y hay miles afectados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioPor las redes sociales circuló la información de que hubo varias personas desaparecidas; sin embargo, cuerpo de bomberos indicó que no tiene dichos reportes.
Cuando una parte de Bosconia luchaba por sacar el agua de sus casas inundadas por la fuerte lluvia, del otro lado del pueblo fueron testigos de una tragedia: un pequeño de aproximadamente 4 años de edad murió ahogado.
De acuerdo a las primeras versiones, un ciudadano observó al niño flotando en una esquina a la altura de una tienda llamada ‘Dimar’ y lo sacó del afluente.
(Lea acá: Carros quedaron atrapados por inundación en el deprimido de la 94, en Bogotá)
Los habitantes le brindaron los primeros auxilios, pero el pequeño no respondió debido a que ya no tenía signos vitales.
“El niño pertenece a la etnia yukpa y en su comunidad se desconoce si fue que se le soltó a la mamá o se lo llevó el agua de la casa. El niño se ahogó y apareció cerca de la plaza”, manifestó José Leiva, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bosconia.
El pequeño solo tenía una camisa color amarillo puesta; su cuerpo quedó resguardado por un tiempo en un inmueble.
El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades para realizar la inspección técnica al cadáver.
Aunque al culminar la fuerte lluvia se hablaba de desaparecidos, el Cuerpo de Bomberos de Bosconia afirmó que no tenían reportes de solicitudes de búsquedas de personas.
La emergencia en Bosconia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos del municipio, la Defensa Civil del departamento, la Alcaldía Municipal y la Oficina de Control de Riesgo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Sigue leyendo