"Mano dura" es lo que falta para que Kennedy cumpla cuarentena, según líderes de localidad

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Presidentes de las juntas de acción comunal de diferentes barrios de ese sector, del suroccidente de Bogotá, coinciden en que necesitan más policías.

Calixto Calderón, presidente de la junta de acción comunal (JAC) del barrio María Paz —ubicado frente a Corabastos—, dijo en Semana que hay descuido en los controles que se hay en la central de abastos y sus alrededores, donde hay bodegas de reciclaje e invasión del espacio público.

Asimismo, el presidente de la JAC del barrio Concordia I, Ángel de Dios Urrego, le dijo a la revista que hace falta “mano dura” y más policías para que la gente  cumpla la orden. 

“En las calles haya mucha gente, y no habitantes de la zona, sino gente que viene a vender y a distribuir estupefacientes, además de los señores recicladores”, manifestó Urrego.

Con trancones y gentío en la calle, así transcurrió primer día de cierre total en Kennedy

No obstante, pese a que la localidad Kennedy fue cerrada y hubo control militar este lunes, Pulzo constató que hubo alta afluencia de gente en las calles, varios ancianos afuera de sus casas, así como algunas personas que caminaban sin tapabocas (o que lo llevaban de adorno).

El exconcejal Juan Carlos Flórez opinó en el medio que en la localidad de Kennedy  “hay una administración que ni siquiera tendría un pueblo pequeño de Colombia”, teniendo en cuenta que su dimensión, de acuerdo con la alcaldesa Claudia López, es similar a la de ciudades capitales como Bucaramanga, Cali o Cúcuta.

La mandataria de la capital decretó cuarentena absoluta por 14 días a partir del primero de junio, en Kennedy, luego de que en ese sector se centralizara el número mayor de coronavirus.

¡No es solo Kennedy! Hay cambios en el ‘ranking’ de localidades con más COVID-19 en Bogotá

Sin embargo, se siguen reportando aglomeraciones y falta de controles sanitarios en lugares como Corabastos, que reportó un brote de COVID-19.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Identifican al verdadero dueño del Corvette mal estacionado en Bogotá: no tendría ni licencia

Bogotá

Reportan un muerto en el norte de Bogotá en presunto caso de robo: esto se sabe

Nación

"Había antecedente": destapan oscuro detalle de capitán que mató a su expareja en Bogotá

Bogotá

Revelan lo que no se vio en el video del hombre del Corvette grosero y borracho: vecinos estaban desesperados

Nación

Usuarios de Clínica El Country, La Colina y Colmédica quedaron sorprendidos por cambio que es confirmado

Nación

Escalofriantes detalles sobre hallazgo de cuerpo en Anolaima; dejaron nota en una bolsa

Bogotá

Joven de 29 años es la víctima del intento de robo en Bogotá; Policía dio de baja a uno de los delincuentes

Entretenimiento

Rescataron a hijo de Giovanny Ayala y su mánager, secuestrados hace más de 2 semanas en el Cauca

Sigue leyendo