Mundo
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La uniformada fue dejada en libertad por parte del grupo armado ilegal que la había raptado junto a sus 2 hijos el pasado lunes festivo 3 de julio en Arauca.
Ghislaine Karina Ramírez, sargento segunda del Ejército Nacional, y sus 2 hijos, uno con autismo, fueron entregados a representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica, confirmó a los medios este viernes 7 de julio Gerardo Ramírez, padre de la suboficial luego de hablar telefónicamente con ella.
(Vea también: Difunden primeras imágenes después de liberación de la sargento del Ejercito y de sus hijos)
Los 3 fueron dirigidos de manera inmediata a una revisión médica para comprobar su estado de salud y sacarlos de la zona hacia la ciudad de Arauca, añadió el hombre.
Junto a ellos también fue puesta en libertad la mascota que tenían, según se pudo ver en las primera imágenes que circulan de la familia.
Horas antes de la liberación, Iván Velásquez, ministro de Defensa, emitió atrevidas declaraciones en las que culpó a la militar de lo que le había sucedido.
“Todos los funcionarios deben tener las precauciones necesarias… Hubo un exceso de confianza de parte de la sargento, lamentablemente”, apuntó en una improvisada rueda de prensa.
El rapto se produjo en carreteras de Fortul, Arauca, departamento al que la suboficial se dirigía en su propio carro luego de ser trasladada de la base de Tolemaida, en Nilo, Cundinamarca.
El padre de la sargento contó en Semana cuál fue el último audio que su hija le envió, el cual le llegó cuando ella se desplazaba por una vía entre Yopal y Arauca.
“Me da susto es porque estas carreteras son muy solas, papi. La verdad esto está como feo, todo tenebroso”, se escuchó en la grabación.
(Vea también: “Se puso a llorar”: papá de la sargento contó lo que habló con ella después de liberación)
Los integrantes del frente ‘Rodrigo Laín’ del Eln fueron autores de la retención justo cuando Gustavo Petro, presidente de Colombia y quien permaneció en silencio sobre este caso, había firmado el cese al fuego acordado con esa banda .
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Sigue leyendo