Habrían liberado a 60 de los 100 militares secuestrados en el Guaviare; aún hay retenidos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
Visitar sitioSegún información entregada a Caracol Radio, aún quedan 40 militares retenidos por miembros de guardias indígenas y campesinas.
Al parecer, el Gobierno Nacional le confirmó a Caracol Radio que efectivamente ya fueron liberados 60 de los 100 soldados que estaban secuestrados en San José del Guaviare, y que según las fuerzas militares estaban en manos del Bloque Jorge Suárez Briceño.
Precisamente Caracol Radio conoció la versión que entregó el grupo de alias ‘Calarcá’ sobre los soldados secuestrados en el Guaviare, pero esta guerrilla le dijo a la delegación del Gobierno que no tenía en su poder a los 60 soldados.
Según información entregada a ese medio, aún quedan 40 militares retenidos por miembros de guardias indígenas y campesinas, sin embargo, se entabló un acuerdo para que en las próximas horas se les permita la posibilidad de que puedan trasladarse a otros sitios del departamento.
(Vea también: 100 soldados fueron retenidos en el Guaviare; llevan varias horas esperando rescate)
En esta concertación estuvo presente la ONU y al parecer, miembros del mecanismo de verificación.
¿Qué ha dicho el gobierno?
Por otro lado, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, cuestionó duramente la retención de alrededor de 100 de soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en San José del Guaviare.
“Si no se liberan y se frena la extorsión generalizada de esa estructura armada ilegal a la población de Meta, Caquetá y Guaviare hay que revisar la conveniencia de mantener un cese que no beneficia a los habitantes de la región”, dijo Cristo.
(Vea también: Ministro de Defensa guarda silencio sobre el secuestro de 100 soldados en Guaviare)
Al igual que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, cuestionó la situación. “La continuidad del secuestro de los soldados en San José del Guaviare, obligará a replantear el cese al fuego con el bloque Jorge Suárez Briceño. La prórroga por 3 meses, vigente hasta el 15 de octubre, se debe suspender si no existe real compromiso de parte de ese grupo ilegal”, escribió el funcionario en X.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Economía
Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Novelas y TV
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Sigue leyendo