Confirman nueva tragedia en paseo familiar a lago Calima: madre e hija murieron ahogadas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Un paseo familiar terminó en tragedia en la zona turística del Lago Calima (Valle del Cauca). Una madre y su hija fueron arrastradas por el afluente.

Un paseo familiar terminó en tragedia en la zona turística del Lago Calima (Valle del Cauca). Una madre y su hija nadaban en las aguas del río bravo cuando fueron arrastradas por el afluente. El cuerpo de bomberos de Calima El Darién confirmó sus muertes.

Los hechos se registraron en la tarde de este 5 noviembre. Las víctimas fueron identificadas como Rosalaba y Marcela. La versión oficial indica que las mujeres estaban nadando sobre el afluente y que, al parecer, las compuertas del lago se abrieron y, en consecuencia, aumentó el caudal del río.

(Vea también: Hombre se fracturó una pierna al meterse a un río y por poco se ahoga en Antioquia)

“En horas de la tarde, recibimos un llamado de emergencia de la comunidad, lo que llevó a la activación de los organismos de socorro de los municipios de Calima-El Darién y Restrepo. Una familia se encontraba disfrutando de las aguas del río Bravo, cuando una creciente súbita arrastró a una mujer de aproximadamente 40 años de edad, quien lamentablemente fue encontrada sin vida horas más tarde por parte de los equipos de rescate”, indicó el Cuerpo de Bomberos de Calima-Darién en un comunicado.

En la zona se realizó un consejo de seguridad para tomar medidas de prevención y protección de los turistas que acuden al lugar a realizar los denominados paseos de río.

En el lugar dispusieron de 17 guías turísticos que se encargarán de acompañar a los visitantes. Harán pedagogía para implementar un sistema de alerta temprana que permita mantener la comunicación entre los guías turísticos, los guardabaosques y los turistas.

“Instamos a todos los vallecaucanos a que por estos días cuando hacen paseo a ríos y quebradas extremen las medidas de seguridad. Es crucial estar pendientes de las condiciones climáticas y de los informes proporcionados por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres en relación con las posibles lluvias que puedan presentarse. Esto con el ánimo de qué evitemos entre todos que se presenten hechos o situaciones que podamos lamentar”, indicó, por su parte, la Gobernación del Valle.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Bogotá

Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Carros

Esto costaba un Mazda 323 y otros recordados carros en 1980 en Colombia

Sigue leyendo