Ladrones empezaron a hacerse su diciembre con asalto a bus intermunicipal, en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-12-01 08:10:57

El robo masivo se presentó en la salida de la calle 80, cuando dos delincuentes se subieron a intimidar a los pasajeros quitándoles sus pertenencias.

Dice la parte de una vieja canción que diciembre llega con su alegría, pero no siempre es así. Es el caso de los pasajeros de los buses intermunicipales en la calle 80, en el occidente de Bogotá, pues están cansados de ser víctimas de los ladrones, que desde hace unos días se toman los vehículos de servicio público para intimidar a las personas. 

(Vea también: “Trancones en la 80 no son por conciertos; en otros momentos nadie dice nada”: Coliseo Live)

De acuerdo con Noticias Caracol, el último atraco se presentó en la madrugada de este primero de diciembre, cuando dos delincuentes se subieron a robar a un bus intermunicipal en el sector de puente guadua. En video quedó registrado el momento en que uno de ellos increpa a cada uno de los pasajeros y los obliga a darles sus pertenencias personales. 

“Todos los días, hasta por las mañanas temprano. En puente de guadua también, son más o menos de a dos o tres ladrones que roban”, expresó uno de los ocupantes del bus al noticiero.

Además, uno de los conductores de los buses enumeró las razones por las que la inseguridad se ha incrementado en el corredor vial: “Primero, la falta de acompañamiento policial y, segundo, los trancones que se arman los fines de semana en Coliseo Live, ahí aprovechan los ladrones para robar. Todos los días hay un atraco. Es una invitación al autocuidado y que las autoridades hagan una presencia constante”. 

Los delincuentes están haciendo de las suyas, pues aprovechan que la Policía Nacional actúa por cuadrantes y como roban en la frontera entre Bogotá y Cundinamarca, eso les permite no ser perseguidos por los uniformados, ya que saben que las autoridades no saldrán de la ciudad para capturarlos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Entretenimiento

Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Sigue leyendo