Ladrones tienen azotada iglesia en Florida, Valle: cuatro robos en tres semanas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Visitar sitioEl párroco y los vecinos piden presencia de la Policía para evitar más robos en iglesia que está en construcción.
La Iglesia de ‘El Señor de los Milagros’ en la salida sur del municipio de Florida, Valle del Cauca ha sido blanco constante de los ladrones en los últimos 20 días, lo que ha retrasado la fecha de entrega de la parroquia para los floridanos. Los robos son continuos y la comunidad está desesperada. El municipio sufre una ola de inseguridad, donde atentaron contra la vida de un precandidato a la alcaldía.
El párroco del templo, Wilson Yunda, se refirió a estos hechos: “Estas personas que necesitan para suplir su vicio entonces han cogido de estar metiéndose al templo”. Además, los robos han estado acompañados de daños a la infraestructura: “Han dañado las puertas, hemos subsanado ese tipo de deterioro. Últimamente, se han metido por el techo, dañan el techo”, comentó el párroco.
(Vea también: “No quiero enterrar a nadie más”: alcalde de Tuluá expone drama por racha de violencia)
Asimismo, habitantes del sector han denunciado estos hechos y solicitan apoyo por parte de la Policía: “Aquí siempre han robado, ahora último están muy desatados. Uno llama a la policía y no vienen, llega la hora y no llegan”, denunció una de las habitantes del barrio Fajardo.
La misma versión entrega Zuleime Paz, miembro del comité parroquial, quien denuncia que en uno de los robos desconocidos entraron a la parroquia Señor de los Milagros, ubicada en la carrera 17 #2-50, y se llevaron hasta el medidor del agua del templo, lo que afectó la prestación del servicio del acueducto a la iglesia.
(Lea también: Se les irá hondo a policías que husmearon información de colegas por absurda razón)
“Se meten tres veces al mes, ingresan a robar, nos han dañado la alcancía; la primera vez robaron dinero en efectivo, como cerca de 4 millones de pesos. Ahora el monto asciende a unos 10 millones de pesos porque se han robado una campana de bronce, un cristo de bronce y otros artefactos”, aseguró la miembro del comité parroquial.
De igual manera, con videos en redes sociales, se ha hecho un llamado a la Alcaldía de Florida y a la Secretaría de Seguridad del municipio para evitar que los robos continúen la iglesia, situación que no ha sido atendida.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Sigue leyendo