Ladrones que causaban terror en el Tolima usaban armas de mentiras; eran de madera
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioLos dos criminales fueron detenidos por la comunidad luego de que los pillaran cometiendo un robo. Ambos quedaron a disposición de las autoridades.
En un episodio que ha dejado perplejos a los residentes de Cajamarca (Tolima), el alcalde Julio Roberto Vargas informó sobre un peculiar intento de robo en una finca que desató una reacción inesperada y una confusión aún mayor.
Dos hombres ingresaron a una finca con la intención de robar, sin embargo, las víctimas reaccionaron valientemente y lograron espantar a los delincuentes, que los habían amenazado con lo que parecía ser una escopeta.
(Lea también: Bandidos que amenazaban con escopeta a comerciantes en el sur de Bogotá fueron capturados)
Sin embargo, lo que vino después dejó a todos desconcertados. El Ejército llegó al lugar en respuesta a la situación reportada. Durante un recorrido por la zona, los militares se toparon con un objeto que inicialmente se pensó que era un fusil, pero resultó ser una réplica de madera.
Los ladrones se valían de armas “de mentiras”, para generar terror y lograr sus cometidos.
El alcalde Vargas expresó su preocupación ante lo que considera un “juego macabro”, donde se utiliza un arma falsa para causar daño psicológico.
Además, mencionó que no es la primera vez que ocurre algo similar en la región. Hace aproximadamente un año, la comunidad identificó a individuos que, vestidos con uniformes del Ejército y portando fusiles, estaban extorsionando a los lugareños.
(Vea también: Mujer se bajaba de Mercedes Benz y la intentaron atracar; les salió el tiro por la culata)
En ese momento, gracias a la colaboración entre la comunidad y las autoridades, tres de los involucrados fueron capturados. No obstante, se cree que los dos individuos que actualmente están amenazando con el arma de madera podrían ser los mismos que no fueron detenidos en ese momento.
La situación ha generado incertidumbre y preocupación en Cajamarca. Las autoridades están investigando quiénes están detrás de este tipo de acciones y cuál podría ser su motivo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Conductores estarían en jaque por inmovilizaciones de vehículos, pese a excepción que tienen
Economía
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Mundo
Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus
Virales
Descarada pareja no esperó llegar al motel y protagonizó bochornoso acto en Transmilenio
Virales
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Sigue leyendo