Ladrón se metió a emisora en Medellín y se llevó todos los equipos que encontró
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLa emisora comunitaria Armonía Estéreo fue robada en la madrugada por un joven que se metió al lugar y sacó todo lo que vio de valor.
Con una mala noticia se levantaron los habitantes del barrio Villatina de la comuna 8 Villahermosa, en la ciudad de Medellín. Al llegar en horas de la mañana de este miércoles 5 de julio, a la emisora comunitaria Armonía Estéreo, los habitantes se encontraron con que esta había sido robada.
Según le contaron a EL COLOMBIANO, un sujeto no identificado ingresó a eso de las 3:00 a. m. a las instalaciones de la emisora ubicada en este sector de la ciudad y se robó todos los equipos necesarios para poder llevar a cabo la puesta al aire.
(Lea también: Mientras escuchaban vallenato: ladrones dejaron sin nada a jóvenes en bar de Medellín)
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la emisora y en las tomas se puede evidenciar, como sin percatarse de la presencia de cámaras, que este ladrón se llevó todos los equipos de locución y producción.
Para Maritza Velázquez, presidenta de la Junta de Acción Comunal, este hecho es lamentable y le solicita a las autoridades más atención a la seguridad, no solo del barrio, sino de la ciudad en general.
“Es un hecho muy lamentable, la verdad, necesitamos dar con el paradero de este ladrón. Se nos entraron y nos robaron, con todos los proyectos que tenemos y nos pasa esto. Lo que a uno le da rabia es que la institucionalidad aquí no se pronuncia, nunca, no dicen nada. Todos quieren apoyo, pero cuando la comunidad los necesita ninguno se pronuncia”, afirmo la presidenta de la JAC Velázquez.
Esta emisora comunitaria, que según contó Maritza, nació durante la pandemia de la COVID-19 en el año 2020, cuenta con varios programas realizados por la misma comunidad. Esto con el objetivo de promover todo tipo de acciones en pro de a comunidad.
Según Maritza, hasta ahora no han puesto la denuncia oficial por el robo, sin embargo, es un trámite que realizará el líder de la emisora en el transcurso del día.
(Vea también: Cayeron 8 mujeres trans que seducían a extranjeros para robarlos en exclusivo sector)
Para la comunidad, el robo a la emisora es un golpe fuerte, ya que gracias a ella y sus programas se le puede brindar una mejor atención a la comunidad y una alternativa para crecer y aprender a los jóvenes del barrio día a día.
Ellos cuentan que desde que fue creada, ha sido un sinónimo de mejoramiento en cuanto al contexto de lo que es barrio como tal para todos los locales y visitantes.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Mundo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Sigue leyendo