Ladrón entró a un local, robó y quedó libre; se metió por el techo del establecimiento

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Un juzgado decretó la ilegalidad de la captura de Alonso Suárez Aroca, al vencerse las 36 horas para ser presentado ante el despacho por la Fiscalía.

El hombre de 39 años fue capturado cuando trataba de huir de un local en la calle 30 con carrera Cuarta Tamaná, del barrio La Francia.

Durante la diligencia efectuada de manera virtual en la cual el delegado del ente acusador presentó el escrito de acusación por realizarse a través del procedimiento abreviado, informó que el ladrón fue capturado hacia las 3:24 de la madrugada del viernes.

(Vea también: “Tómate en serio la seguridad”: descarado ladrón dejó una nota luego de robar un PC)

Presuntamente, aprovechando la hora, el sujeto ingresó por el techo del establecimiento Dristrifruver Merkando.com, situado en la carrera Cuarta Tamaná esquina, N° 30 – 05. De allí habría sacado un computador portátil HP avaluado en dos millones de pesos.

Un vecino del sector escuchó los ruidos, se levantó y al asomarse vio a una persona que se intentaba lanzar del segundo piso con un bolso. El hombre saltó por otro lado hacia la calle y el vecino lo alcanzó a detener mientras llegaron los uniformados del Cuadrante 13, también tras ser informados luego de que sonara la alarma del lugar. Quien detuvo a Suárez Aroca afirmó que el sujeto le había dicho que lo iba a robar, ya sabía dónde vivía y que le iban a pasar cosas muy malas.

Al momento de iniciar la audiencia de control de garantías, el sábado a las 3:30 p.m., ya se habían vencido el término de las 36 horas, por lo cual, el presunto delincuente quedó en libertad.

Alonso Suárez Aroca registra condenas por hurto entre 2007 y 2014; asimismo, anotaciones penales por hurto y daño en bien ajeno entre 2016 y 2021.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

Destapan qué habría en "nube" que tenían Valentina Trespalacios y Poulos: "Arroja luz"

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Sigue leyendo