Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
En su columna de Semana, el periodista Daniel Coronell revela el que sería el segundo caso de soborno a un juez de la República por parte del empresario.
Ligia del Carmen Hernández Pérez era la jueza 16 civil municipal de Bogotá que reconoció haber aceptado 100 millones de pesos en varios pagos de parte de Mattos, según el columnista.
En su despacho, Hernández recibió en 2015 “una solicitud de inspección judicial a las oficinas de su contraparte, en el multimillonario pleito por la representación de Hyundai en Colombia”.
Posteriormente falló en derecho a favor del empresario; algo que, sumado al hecho de haber recibido los dineros después de emitir su providencia, sería un atenuante suficiente para que no se encuentre presa, de acuerdo con el periodista.
Coronell señala que tales sumas fueron entregadas a manera de regalo por Dagoberto Rodríguez, que también obtenía su parte. Este funcionario, preso actualmente tras confesar la entrega del dinero, era “oficial mayor” del juzgado sexto civil; mismo del juez Reinaldo Huertas, también procesado por recibir presuntos sobornos de Mattos.
El artículo establece que quien hizo la solicitud fue el actual fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Sin embargo, este podría no tener nada que ver con el ilícito, pues solo aparece como el apoderado de la empresa de Mattos a la hora de solicitar el procedimiento.
El periodista reconoce que “es posible que el abogado Néstor Humberto Martínez no supiera que su cliente Carlos Mattos recompensó a la jueza del proceso del que él fue apoderado“. Sin embargo, añade que “el ahora fiscal general también debería brindar explicaciones sobre este asunto“.
El empresario y el caso Hyundai volvieron a cobrar vigencia la semana pasada, después de que un juez anulara la orden de captura en contra del Mattos, radicado en España, por presunta violación al debido proceso.
Coronell concluye que Mattos continua con lo que considera una nueva maniobra dilatoria, mientras en Colombia “responden ante la justicia casi todos los demás protagonistas de los delitos cometidos para favorecerlo“.
“Casi todos están pagando su parte, pero Mattos sigue en España tranquilo y disfrutando de una fortuna que, en parte, es producto de esta operación”.
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Sigue leyendo