Balacera en cancha de microfútbol dejó dos personas heridas; están fuera de peligro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEn el barrio El Porvenir, de Rionegro (Antioquia), algunas personas estaban disfrutando del juego cuando aparecieron dos hombres en moto y abrieron fuego.
Mientras disfrutaban de un partido de microfútbol en la placa polideportiva del barrio El Porvenir, de Rionegro (Antioquia), dos personas fueron baleadas por sujetos que llegaron hasta la tribuna y les dispararon.
El ataque se registró sobre las 7:30 de la noche del pasado sábado 8 de abril y las víctimas fueron una mujer de 43 años y un hombre de 36, quienes fueron trasladados en una ambulancia a la Clínica Somer, de este municipio del Oriente antioqueño.
(Lea también: Nueve personas heridas por accidente en bus; salían de evento religioso y se volcaron)
Los victimarios escaparon en una motocicleta por las calles de este sector, mientras que el personal de la Policía Antioquia llegó al sitio para atender el caso.
Otras personas que también se encontraban disfrutando del encuentro entre habitantes de este barrio escaparon temerosas por el tiroteo.
Las autoridades, con la identificación entregada por los testigos, ya avanzan en las investigaciones para dar con los responsables de esta doble tentativa de homicidio.
(Vea también: Temblor sacudió el almuerzo y el domingo de resurrección a muchos en Antioquia)
El reporte entregado por los funcionarios del centro asistencial da cuenta que ambos reciben tratamiento médico y se encuentran fuera de peligro.
Se investiga si este hecho tendría relación con el conflicto de estructuras delincuenciales que se vive en Rionegro, en el que bandas locales y otras provenientes de Bello se disputan el control de las rentas ilegales, principalmente las extorsiones y el microtráfico de drogas.
De hecho, esto ha llevado a que las cifras de homicidio incrementen en este municipio de manera exponencial. El año pasado, a la fecha, se contabilizaban cuatro asesinatos y en este 2023 ya van nueve. Así mismo, en todo el 2022 fueron 35 muertes violentas, mientras que en el 2021 solo fueron 18.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Sigue leyendo