Judicializan a policía y soldado por muerte de una menor e intento de asesinato

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.

Visitar sitio

Dos integrantes de la fuerza pública fueron procesados este martes por la muerte de una menor de edad y el intento de asesinato de un firmante de paz.

“El material probatorio permitió judicializar al integrante de la Sijín (Dirección de Investigación Criminal e Interpol), Jhon Alejandro Quintero Artunduaga, y al cabo del Ejército Nacional Alejandro Restrepo Sepúlveda por hechos en los cuales murió una menor de edad y resultó herido un reincorporado”, expuso la Fiscalía en un comunicado.

El suceso ocurrió el año pasado cuando el cabo del Ejército notó una actitud sospechosa en el reincorporado, Jhon Sebastián Rivas, que caminaba por una vía pública al finalizar sus labores como escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

(Vea también: Disidencias de las Farc dicen que tienen a soldado secuestrado en “óptimas condiciones”)

El cabo alertó a integrantes de la Policía, entre ellos Quintero, que se desplazaron al lugar donde se encontraba la víctima.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que Sepúlveda golpeó a Narváez, que al intentar escapar fue disparado por Quintero, resultando herido de una pierna.

Este ataque, que se llevó a cabo en un establecimiento comercial, acabó con la vida de una menor de 14 años que recibió un disparo de Sepúlveda y que llegó sin vida al centro asistencial.

Las pruebas demostraron que los procesados no llevaban su uniforme de dotación, algo obligatorio, y que tampoco solicitaron a los escoltas de la UNP su identificación, entre los que se encontraba el herido.

La Fiscalía procesó a Quintero como presunto responsable de los ‘delitos de homicidio en calidad de dolo eventual y tentativa de homicidio’, mientras que Sepúlveda fue procesado por abuso de autoridad.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Entretenimiento

"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Sigue leyendo