"No es fácil": adiós de papás de Juanita Cárdenas, joven que murió arrollada por tren

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-09-18 07:56:03

Amigos y familiares, entre lágrimas, le dieron el último adiós a la joven, quien falleció arrollada por el tren de la Sabana al intentar salvar a su perro.

La joven fue arrollada el pasado 14 de septiembre por el Tren Turístico de la Sabana, a la altura de Cajicá, después de que saliera de su casa y se detuviera en las vías para auxiliar a su perro, que se había enredado en los rieles.

(Vea también: Madre de joven arrollada por el tren de la Sabana se pronunció: “Tragedia que nadie espera”)

Ese acto heroico, que quedó en la memoria de la comunidad de ese municipio, inmortalizó a Juanita Cárdenas Gómez. Amigos y familiares se reunieron en la parroquia de la Inmaculada Concepción para darle el último adiós en medio de un ambiente cargado de tristeza y dolor.

La misa comenzó a la 1:00 p. m., del pasado 16 de septiembre, y antes de que iniciara, varios de los asistentes formaron una calle de honor con flores blancas. La familia de Juanita, entre ellos su madre, la diputada Angélica Gómez, y su padre, William Ricardo Cárdenas, estuvieron acompañados por líderes como Angélica Lozano y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, según detalló El Tiempo.

Qué dijeron los padres de Juanita Cardenas en sus exequias

Los padres y el hermano de Juanita dieron emotivos discursos pata decirle adiós a la joven de 22 años, recordando su valentía y el impacto que tuvo en su comunidad.

“Una hija excepcional y la amaré por toda mi vida. No es fácil enterrar a un hijo, y a una hija tan maravillosa como Juanita”, dijo su padre en medio del profundo dolor.

La madre afirmó, en medio de su consternación, que su hija quedará para siempre en la memoria de los colombianos por su valentía: “Lo que hoy para nosotros es una tragedia, para ella fue el acto de amor más grande y eso habla de su espíritu y de su nivel de conciencia”.

Durante la ceremonia, el párroco Miguel Antonio Díaz Tamayo destacó el liderazgo y trabajo social de Juanita. Además, la Banda Sinfónica de Cajicá interpretó varias piezas en honor a la joven, quien también era música.

Juanita Cardenas fue condecorada durante su entierro en Cajicá

Luego de la misa, se llevó a cabo un homenaje póstumo donde el gobernador Jorge Rey le otorgó a la joven fallecida la Orden Civil Cundinamarquesa Antonio Nariño en el grado Gran Cruz de Oro, en reconocimiento a su labor social.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo