Nuevo ministro de la Igualdad será Juan Carlos Florian: es activista LGBTI y grabó contenido para adultos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl ministerio creado durante el actual mandato tendrá su tercer ministro. Es una discusión que provoca controversia por muchos matices y aspectos.
Juan Carlos Florián, quien es actualmente viceministro de diversidades, será el próximo ministro de Igualdad y Equidad. Su hoja de vida ya está en la página de aspirante de la Presidencia, que es un requisito previo para asumir el cargo.
(Vea también: Pelea en la Casa de Nariño: dos mujeres (queridas por el presidente Petro) no se soportan)
En la página web su perfil fue cargado a las 8:56 a.m. de este viernes 1 de agosto. Con esto se confirma la salida de Carlos Rosero, antropólogo y líder afro cercano a Francia Márquez.
Florián es politólogo de la Universidad Javeriana y además de ser viceministro de Igualdad, trabajó en el consultado de Colombia en París. Además, en la Alcaldía de la “Bogotá Humana” cuando Petro era alcalde. También ha sido activista de la comunidad LGBTI.
El Colombiano, aliado de Pulzo.com, también anticipó que habrá cambios en las carteras de Ambiente y Salud.
De acuerdo con el Ministerio de la Igualdad, Florián tiene más de 20 años de experiencia en cooperación internacional y gestión pública, así como una trayectoria enfocada en la defensa de los derechos humanos y la promoción de la equidad. Sin embargo, esa experiencia ha sido muy criticada entre la oposición porque no parece suficiente para llegar a manejar por completo la cartera de un ministerio que no ha dado muchos resultados en Colombia.
Líos en el Ministerio de la Igualdad
La cartera de Igualdad tiene toda clase de líos empezando por su creación: la Corte Constitucional tumbó la ley que creó ese Ministerio y le dio plazo al Ejecutivo hasta 2026 para subsanar el proyecto.
El Colombiano ha revelado la persecución contra los funcionarios de Márquez al interior de ese ministerio que fue creado por ella y como una promesa de su mandato.
También, los problemas con “Jóvenes en Paz”, que es un programa bandera de esa cartera, hay retrasos en pagos hasta por ocho meses, denuncias de preinscritos “desaparecidos”, huelga de los beneficiarios, un sindicato que ha protestado constantemente y caos administrativo.
Habrá otros movimientos en el Ministerio de Igualdad. Una fuente del alto Gobierno explicó la movida y confirmó lo que reveló la periodista D’Arcy Quinn en La FM respecto a la polémica funcionaria Juliana Guerrero, que sería nombrada como viceministra de juventudes de Igualdad.
Al respecto, este diario conoció “no van a modificar el manual de funciones ni nada (…)”, según dijo una fuente del Gobierno.
Enviarán la hoja de vida de Guerrero al comité de mérito y ahí revisarían si ella tiene los méritos para ser viceministra de juventudes.
Sobre Guerrero hay varias polémicas. Tras una denuncia de la Revista Cambio, el concejal de Bogotá Daniel Briceño interpuso una denuncia contra Juliana Guerrero, secretaria ejecutiva del ministro del Interior, Armando Benedetti, por haber utilizado indebidamente un avión y un helicóptero de la Policía Nacional para asistir a una sesión del Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar, (UPC), en un viaje sin relación con sus funciones oficiales.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo