Nación
"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Andrés Camilo López Noreña y Kevin Vásquez. Sus familiares les perdieron el rastro desde el pasado viernes 22 de agosto en Puerto Triunfo.
Un profundo misterio rodeó la desaparición de Andrés Camilo López Noreña y Kevin Vásquez en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia. Ambos jóvenes fueron contratados como DJ para una celebración en el corregimiento Doradal.
(Vea también: Identifican cuerpo hallado en escabrosa condición en Cajicá, donde desapareció Valeria Afanador)
Según recogió El Tiempo, la última señal de vida se registró hacia las 4:00 a.m. del viernes 22 de agosto, luego de finalizada la fiesta. Según allegados, Andrés Camilo llamó a su novia para avisarle que iba de regreso a casa. A partir de ese momento, se perdió todo rastro de ambos.
La noticia causó consternación en la comunidad. Familiares, vecinos y amigos comenzaron una intensa búsqueda en la zona. Paralelamente, las autoridades abrieron una investigación para esclarecer el caso y establecer el paradero de los desaparecidos.
Ante la incertidumbre, las autoridades y familiares habilitaron canales directos de comunicación para recibir información que pueda contribuir a su localización. Además de la línea nacional de emergencias 123, se dispusieron dos números telefónicos para que cualquier persona que haya visto a los jóvenes.
Las líneas habilitadas son 313 507 4382 y 300 221 3331, ambas atendidas por personas cercanas a la familia y disponibles para recibir información las 24 horas.
La colaboración ciudadana puede marcar la diferencia en situaciones donde el tiempo es crucial y cada hora sin respuestas profundiza la angustia de quienes esperan su regreso.
La desaparición de Andrés Camilo y Kevin se sumó a una problemática creciente en Colombia. De acuerdo con cifras de la Fundación País Libre, los casos de desapariciones forzadas aumentaron en un 45 % en los últimos cinco años.
Este incremento ha despertado una fuerte presión social para que las autoridades refuercen las acciones preventivas y de respuesta. El caso se suma a la desaparición de Valeria Afanador, una niña de 10 años con síndrome de Down que se extravió de un colegio en Cajicá.
Organizaciones civiles y defensores de derechos humanos exigieron mayor compromiso institucional. Señalaron que se requiere una estrategia más efectiva y coordinada que garantice la seguridad de los ciudadanos y evite que más familias enfrenten este tipo de tragedias.
"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada
Viuda de Miguel Uribe Turbay se fue de Colombia y tomó una tajante decisión sobre su futuro
Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
"El trancón es salvaje": Transmilenio reporta bloqueo y varias estaciones están afectadas
Sigue leyendo