Bogotá
Aparece presunta razón por la que dos oficiales del Ejército murieron dentro del Cantón Norte
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de Andrés Camilo López Noreña y Kevin Vásquez. Sus familiares les perdieron el rastro desde el pasado viernes 22 de agosto en Puerto Triunfo.
Un profundo misterio rodeó la desaparición de Andrés Camilo López Noreña y Kevin Vásquez en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia. Ambos jóvenes fueron contratados como DJ para una celebración en el corregimiento Doradal.
(Vea también: Identifican cuerpo hallado en escabrosa condición en Cajicá, donde desapareció Valeria Afanador)
Según recogió El Tiempo, la última señal de vida se registró hacia las 4:00 a.m. del viernes 22 de agosto, luego de finalizada la fiesta. Según allegados, Andrés Camilo llamó a su novia para avisarle que iba de regreso a casa. A partir de ese momento, se perdió todo rastro de ambos.
La noticia causó consternación en la comunidad. Familiares, vecinos y amigos comenzaron una intensa búsqueda en la zona. Paralelamente, las autoridades abrieron una investigación para esclarecer el caso y establecer el paradero de los desaparecidos.
Ante la incertidumbre, las autoridades y familiares habilitaron canales directos de comunicación para recibir información que pueda contribuir a su localización. Además de la línea nacional de emergencias 123, se dispusieron dos números telefónicos para que cualquier persona que haya visto a los jóvenes.
Las líneas habilitadas son 313 507 4382 y 300 221 3331, ambas atendidas por personas cercanas a la familia y disponibles para recibir información las 24 horas.
La colaboración ciudadana puede marcar la diferencia en situaciones donde el tiempo es crucial y cada hora sin respuestas profundiza la angustia de quienes esperan su regreso.
La desaparición de Andrés Camilo y Kevin se sumó a una problemática creciente en Colombia. De acuerdo con cifras de la Fundación País Libre, los casos de desapariciones forzadas aumentaron en un 45 % en los últimos cinco años.
Este incremento ha despertado una fuerte presión social para que las autoridades refuercen las acciones preventivas y de respuesta. El caso se suma a la desaparición de Valeria Afanador, una niña de 10 años con síndrome de Down que se extravió de un colegio en Cajicá.
Organizaciones civiles y defensores de derechos humanos exigieron mayor compromiso institucional. Señalaron que se requiere una estrategia más efectiva y coordinada que garantice la seguridad de los ciudadanos y evite que más familias enfrenten este tipo de tragedias.
Aparece presunta razón por la que dos oficiales del Ejército murieron dentro del Cantón Norte
Filtran imágenes de militares que murieron en Cantón Norte: se les veía bastante tensos
Revelan de quién era el carro en el que un capitán mató a su exnovia (una teniente) en el Cantón Norte
Él era Pablo, el capitán que mató a su expareja (una teniente) dentro del Cantón Norte
Confirman qué pasó detrás de muertes en Cantón Norte (Bogotá): militar asesinó a su pareja
Se calienta el salario mínimo de Colombia en 2026: hay anuncio para los trabajadores
Militar que habría asesinado a su pareja en Cantón Norte tomó fatal decisión; hay detalles
Ordenan retiro inmediato de producto para el cabello; es muy usado por mujeres en Colombia
Sigue leyendo