"Señor presidente, por favor lea completo": el llamado de los jóvenes de Buenaventura a Petro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Visitar sitio

Un líder juvenil recordó que hace 18 años asesinaron a 12 jóvenes en el barrio Punta del Este, y el mandatario respondió y pidió que se hiciera un monumento.

Al presidente Gustavo Petro le están pidiendo poner más que sus ojos y “datos históricos”, acciones y propuesta concretas para ayudar a jóvenes en Buenaventura, que hoy como hace años, están en riesgo por la violencia.

El líder juvenil, Gustavo Castillo le hizo un llamado al presidente. Recordó que, “hace 18 años fueron asesinados 12 Jóvenes del barrio punta del Este en Buenaventura; hace un año el Pte @petrogustavo recibió los Mandatos de la Juventud del Pacífico; pero las madres siguen llorando, los jóvenes siguen muriendo”, escribió.

La tragedia de hace 18 años en el puerto sobre el Pacifico en el Valle del Cauca. Foto: archivo/ @Afrocolm

 

Su mensaje está dirigido al mandatario nacional: “Sr. Pte el cambio se construye con la juventud!”

Sin embargo, aunque Petro leyó el trino, su respuesta no fue la esperada. “Citaron a los jóvenes a jugar un partido de fútbol, y luego los asesinaron. Eran 12 muchachos negros del barrio Punta del Este de Buenaventura. Los asesinos eran los paramilitares. Que la Unidad de víctimas construya allí el monumento a la paz: el barrio más hermoso de la ciudad”, respondió.

“No es con más monumentos”, le responden al presidente de los colombianos.

El mismo Castillo, le llamó la atención al mandatario colombiano. “Sr. Presidente, por favor lea el Tweet completo y juntos con la juventud del pacífico hallaremos caminos que nos permitan resolver el problema de fondo”, fue el llamado.

La tragedia de hace 18 años en el puerto sobre el Pacifico en el Valle del Cauca. Foto: archivo/ @Afrocolm
La tragedia de hace 18 años en el puerto sobre el Pacifico en el Valle del Cauca. Foto: archivo/ @Afrocolm

El presidente estuvo en Buenaventura hace unos días, revisaron proyectos en materia deportiva, de oportunidades para jóvenes y de sanidad, como la instalación de un gran tanque para el suministro de agua potable.

Además, están tratando de salvar el diálogo de paz urbana entre shottas y espartanos. Sin embargo, las balaceras siguen atemorizando.

“La tensa calma de estas noches en Buenaventura se vuelve escabrosa, terrífica, dolorosa, incierta y de un temor que agobia, encierra y espanta a sus habitantes y a quienes podrían llegar a buscar u ofrecer oportunidades”, se lee en redes sociales de medios locales y portales digitales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Sigue leyendo