Promesa del deporte perdió un riñón luego de ataque de ladrones: "Le desgraciaron la vida"

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

El menor no podrá competir en un nacional de karate por las lesiones que dos sujetos en moto le causaron por robarle el celular. El ataque fue captado en video.

Crece el rechazo en Bucaramanga luego de que dos delincuentes hirieran con un arma cortopunzante a Luis Manuel Estrada, un niño de 13 años y promesa del deporte, por robarle el celular. Una cámara de seguridad captó el violento atraco, tras el cual el menor de edad sufrió afectaciones en varios de sus órganos.

El adolescente iba a viajar a Yopal, en Casanare, para participar en un torneo nacional de karate, deporte que practica desde los 5 años. Hace parte de las selecciones Santander y Colombia.

(Lea también: [Video] Intentaron robar un casino en Bogotá; ladrones usaron de escudo a una empleada)

Así fue el robo a la promesa del deporte

Luis Manuel andaba en su bicicleta por una calle de Bucaramanga el pasado domingo 25 de mayo, cuando dos hombres en moto lo abordaron para robarle el celular. El joven intentó defenderse, pero los delincuentes estaban armados y lo hirieron.

“Me le desgraciaron la vida, me le dieron dos puñaladas a mi hijo, una en el pecho, una en el intercostal izquierdo, donde perdió un riñón, tuvieron que reconstruirle el bazo”, detalló su papá, Manuel Estrada, al hablar con Noticias Caracol.

Tras herirlo, lo dejaron abandonado y el menor de edad avanzó unos metros, sosteniendo como pudo su bicicleta. Fue trasladado luego a un centro asistencial. Las puñaladas afectaron también su diafragma.

“La inseguridad está demasiado desatada, más que la inseguridad, no tienen compasión porque sabiendo y mirando que era un niño”, dijo su padre indignado, quien exigió “que por medio de las cámaras les hagan la seguidilla a estas personas que agredieron a mi hijo, independientemente de la nacionalidad que sea, justicia para mi hijo”.

El hombre manifestó que no es fácil la situación por la que está pasando su familia, “no se lo deseo a nadie porque nuestros hijos… siempre decimos que por qué a la gente buena le pasa esto”.

El menor de edad estaba a punto de viajar “al Nacional de Yopal, y vienen y me le desgracian la vida a mi hijo… digamos que me tocó hoy. Vamos a salir de esta adelante con el favor de Dios. Lo único que pido de verdad es que se haga justicia”, insistió su papá, que ya instauró la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

(Ves también: Policía no dejó que turba golpeara a ladrón en Bogotá y hasta sacó arma para protegerlo)

Adulto mayor también fue víctima de un ladrón en Bucaramanga

Este no es el único caso que ha conmocionado a la capital de Santander. En las últimas horas, las autoridades informaron que lograron capturar a un hombre que en abril pasado atracó a un vendedor informal de 70 años mediante engaños, llevándose su celular y lo que había ganado en las ventas.

Este delincuente tiene 15 procesos judiciales vigentes por hurto y receptación; esperamos sea encerrado un buen tiempo”, dijo el alcalde de la ciudad, Jaime Andrés Beltrán.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Mujer encontró a su novio en motel con su nuera y mandó fotos al grupo de la familia

Nación

Viceministro de Igualdad llamó “hp” a hija de Petro y ahora lo señalan por millonario contrato

Economía

Centro comercial bogotano será vendido pronto: afamada compañía extranjera lo comprará

Entretenimiento

"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Economía

¿Revolcón en diciembre? Cine Colombia, Cinemark, Royal Films, Cineprox y Cinépolis, bajo lupa

Economía

D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar

Bogotá

Nuevo video revela momento exacto del robo en el que fue asesinado Jean Claude Bossard en Bogotá

Sigue leyendo