Joven expuso robo que sufrió con amigos en finca alquilada en Melgar: “Más de $ 60 millones”

Nación
Tiempo de lectura: 5 min
Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-09-22 07:21:57

Días después de lo ocurrido, el anfitrión de la finca respondió y dio su versión de lo ocurrido, culpando a los huéspedes por no tomar medidas de seguridad.

Un grupo de amigos que celebraba un cumpleaños en una villa del municipio de Melgar, Tolima, denunció haber sido víctima de un asalto en la madrugada del pasado domingo 14 de septiembre.

(Vea también: Extranjeros boletearon a mujeres que conocieron en bar en Medellín: los drogaron y robaron)

Según su testimonio, dos delincuentes ingresaron a la finca mientras dormían y se llevaron equipos de trabajo y objetos personales de alto valor, dejando a los presentes en estado de ‘shock’.

Óscar Riaño Cuenca, uno de los afectados, relató en un video de TikTok que la celebración de cumpleaños que habían planeado terminó en un momento de terror. El grupo había alquilado la finca a través de Airbnb y se encontraba descansando cuando, alrededor de las 2:30 a. m., los sorprendieron dos hombres armados con cuchillos.

“Detrás de las neveras sale un tipo que lo que hace es empujarme, botarse sobre mí. Me empuja, yo lo jalo y le pregunto ¿quién es?, pero el tipo tiene un cuchillo y sale otro tipo”, contó Riaño Cuenca, describiendo cómo logró alertar a sus compañeros y refugiarse en las habitaciones.

Acá, el relato de la víctima:

@oscarrianoc 🚨 ¡DENUNCIA PÚBLICA! 🚨 Tengan cuidado donde se hospedan, fuimos victimas de un hurto a mano armada en una finca en Melgar mientras descansábamos. No queremos que nadie más pase por esto, ya que no fuimos sólo nosotros. Si alguien más tuvo la misma situación en este lugar por favor comunicarse con nosotros al DM. #Melgar #Hurto #foryou #Airbnb #Colombia ♬ original sound – Oscar Riaño Cuenca

Aunque la reacción del joven hizo que los delincuentes abandonaran la propiedad rápidamente, el grupo notó después que numerosos objetos de valor habían desaparecido, entre ellos celulares de alta gama, computadores, equipos de sonido y cámaras.

Según Riaño Cuenca, los afectados denunciaron que el monto de lo robado supera los 60 millones de pesos, ya que se robaron unas consolas para DJs.

“Fue muy traumático el momento para nosotros, pues quedamos shockeados, no pudimos defendernos”, relató el joven.

Además, afirmó que, luego del asalto, el grupo intentó comunicarse con el anfitrión de Airbnb, pero este tardó casi una hora en responder. Al mismo tiempo, llamaron al número de emergencias 123 para pedir apoyo policial, sin éxito durante un largo periodo.

Cuando finalmente lograron notificar a los porteros del condominio donde está ubicada la finca, estos afirmaron no haber visto movimientos sospechosos ni la salida de personas cargando objetos ajenos. Sin embargo, los afectados señalaron que la seguridad privada del lugar no permitió el ingreso inmediato de la Policía, lo que despertó sospechas sobre una posible complicidad.

De acuerdo con el joven, la villa carecía de medidas básicas de seguridad. “Notamos que la puerta ni siquiera fue forzada. La puerta se podía abrir perfectamente desde afuera, no tenía ningún tipo de seguridad. Las habitaciones tampoco tenían puertas”, explicó Riaño Cuenca.

Además, indicó que el inmueble solo contaba con una cámara de seguridad orientada hacia la salida. En ella se alcanzó a registrar la huida de los asaltantes con los objetos robados y portando armas blancas de gran tamaño.

¿Qué respondió el anfitrión del Airbnb?

Un hombre llamado David Santiago, quien aparece como el anfitrión de la finca, respondió un comentario que puso en la plataforma Airbnb una de las afectadas. Según indicó, el robo pudo ejecutarse por cuenta de un “descuido de los huéspedes”.

“Queremos dejar en claro que no se trató de un asalto a mano armada ni de ningún tipo de agresión. Las cámaras de seguridad confirman que las puertas de la propiedad y de la villa quedaron abiertas y sin seguro, lo cual permitió el ingreso de un tercero”, señaló David Santiago.

En su escrito, el anfitrión señaló que conversó con una huésped y esta le mencionó que durante el robo no se registró ningún “ataque, forcejeo, personas heridas ni empujones”.

“Reiteramos que la situación se debió exclusivamente a un alto grado de alicoramiento y descuido de los huéspedes al dejar la puerta sin pasadores y abierta, circunstancia que está debidamente respaldada con imágenes de las cámaras de seguridad y los mensajes de la propia huésped”, agregó el usuario.

Acá, la respuesta del anfitrión:

Captura de pantalla de Airbnb
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Aclaran proceso con quienes tienen deudas en Colombia: evite que la "situación empeore"

Economía

Necesitan liquidar pronto todo lo de la feria del Hogar (en Bogotá) y anuncian medida

Nación

Joven expuso robo que sufrió con amigos en finca alquilada en Melgar: “Más de $ 60 millones”

Nación

"Riesgo para la salud": lanzan alerta por bebida que venden en Colombia y que es fraudulenta

Entretenimiento

Pillan a la viuda de Vicente Fernández derrochando amor con quien sería su nueva pareja: video

Entretenimiento

Luto en México por sorpresiva muerte de famosa presentadora en grave accidente aéreo

Virales

Camilo Cifuentes, famoso ‘tiktoker’, se llevó inesperada sorpresa con anciano al que quiso ayudar

Sigue leyendo