Alertan sobre extraña modalidad de robo en transporte público; joven fue víctima
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Visitar sitioLa mujer dio a conocer su caso, que ocurrió en la noche de este jueves 12 de octubre, en uno de los buses del MIO, en Cali.
La inseguridad en la Cali sigue dejando víctimas cada día, los dueños de lo ajeno siguen utilizando diferentes estrategias para robar a los usuarios. Una joven terminó desorientada y sin celular, la noche del jueves, en una ruta del MIO.
(Lea también: Menor estaba solo y defendió su casa de robo; le disparó al ladrón hiriéndolo en sus piernas)
El horario pico es uno de los más aprovechados por los ladrones en las rutas del transporte público masivo, MIO, para hurtar las pertenencias de los usuarios con “cosquilleo”, “rezos”, “chuzos” y hasta “sustancias extrañas”, estas son modalidades utilizadas, el más reciente caso, le ocurrió a L. M., la noche del jueves.
Extraño robo de un celular en ruta del MIO en Cali
El día jueves 12 de octubre, nos llegó el reporte de una denuncia donde una joven perdió su teléfono móvil y dinero en efectivo, que le fue robado en una ruta del MIO.
Según relata los hechos, la situación se presentó cerca entre las 7 y 8 de la noche, cuando se movilizaba en la ruta A44A con destino al barrio Manuela Beltrán, ruta que abordó en la estación Andrés Sanín.
De acuerdo a lo expuesto, el bus estaba muy lleno, iba sentada al lado de hombre que, al parecer, venia de trabajar al igual que ella; no le vio malicia, explicó la joven.
“Hay que mirar quién va a nuestro lado siempre”
“Era de tez negra, tenía una gorra y un morral rosa, recuerdo que se movía extraño, pensé que de pronto venía urgido por un baño o algo así”, cuenta la joven.
Luego de ello, no recuerda que más paso, sin embargo, asegura que venía consciente y escuchando las paradas.
“Era como estar en una especie de trance, estaba, pero a la vez no, fue muy extraño”, expresó la joven.
Más adelante la joven reaccionó y cuando se percató ya no estaba lleno el bus, el señor que iba a su lado no estaba y ya se acercaba la hora de bajarse. Cuando miro su maletín estaba abierto, no tenía ni el celular, ni la plata que portaba, se sentía confusa y con un leve dolor de cabeza.
Son pocos los recuerdos que tiene de la situación y aun no se explica cómo no sintió nada, a pesar de que iba despierta.
(Vea también: Invima alerta por el Electrolit que pega duro en Colombia: hay que leer antes de tomarlo)
Se bajó de la ruta sin saber qué más hacer, decidió seguir su camino a casa, porque en la zona no había presencia policial.
Al llegar, tuvo que buscar un medicamento para bajar la cefalea, y de ahí, a través de teléfonos de su familia, buscar ayuda de amigos para bloquear sus cuentas de redes, y bloquear su número.
Este viernes haría el trámite de denuncia ante Fiscalía, aunque “la misma noche del jueves hice reporte del hurto a Claro, y a la Policía“.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Nación
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Novelas y TV
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Sigue leyendo