José Félix Lafaurie compartió falso trino que tildó de “juventud Farc” a Samaniego

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presidente de Fedegán, y esposo de la senadora María Fernanda Cabal, aprovechó una imagen editada para arremeter contra el proceso de paz que hizo Santos.

En la foto original se ven a varios jóvenes manifestando, llevando un cartel que dice: ‘No somos juventud Farc’, luego de que 8 personas fueran asesinadas en Samaniego, Nariño.

Sin embargo, en redes circuló la misma fotografía pero cortada, de tal manera que solo se lee: ‘Somos juventud Farc’, que fue la que terminó compartiendo José Félix Lafaurie, para decir que el expresidente Juan Manuel Santos le entregó el país al narcotráfico.

A qué nos enfrentamos después que #FarcSantos le entregó el país al NARCOTERRORISMO? Impunidad, vocería política y curules y lo más grave: el negocio más rentable: el narcotráfico y la minería ilegal. Con eso comprarán el poder para tomarse a Colombia”, escribió el presidente de Fedegán en el trino donde compartió la imagen falsa.

Luego de las múltiples críticas que le cayeron, Lafaurie reconoció su error al publicar la foto editada, y se disculpó por ello. No obstante, ratificó sus ataques al proceso de paz y hasta lo culpó de las masacres que se han registrado estos días en el país.

“#FarcSantos y su falso proceso de paz son los responsables de las atrocidades vividas en estos días”, señaló en su disculpa.

Sin embargo, usuarios de redes sociales resaltaron la “irresponsabilidad” del presidente Fedegán al no verificar que la imagen fuera real, teniendo en cuenta que no es la primera vez que el funcionario difunde cosas falsas en sus redes.

Hace menos de un año, el esposo de la senadora Cabal se dejó llevar por comentarios falsos y publicó en su Twitter imágenes de un performance (obra de arte), diciendo que se trataban de “ritos satánicos” que “encapuchados” estaban haciendo en medio de protestas.

A continuación el trino que hizo Lafaurie, la imagen original y las disculpas del funcionario:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Economía

General Motors confirmó qué pasará con la compañía y dio las razones del despido masivo

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Sigue leyendo