Nación
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Gloria Gaitán habló sobre su experiencia durante 'El Bogotazo' y cómo le informaron del fallecimiento del caudillo liberal en 1948.
La tarde del 9 de abril de 1948 fue una de las más oscuras para Colombia, pues en aquella fecha, la violencia se apoderó del país, luego de que varios disparos acabaran con la vida de Jorge Eliécer Gaitán, el caudillo que llevaba las banderas del Partido Liberal.
(Vea también: Jorge Eliécer Gaitán: aparición en el billete de $ 1.000 y datos que quizá no sabía de él)
Han pasado varias décadas y las historias que circundan este caso siguen siendo de interés para muchos. Recientemente, Gloria Gaitán, hija del caudillo, habló sobre el momento exacto en el que se enteró de la muerte de su padre, pues en aquel entonces era tan solo una niña de 10 años.
Gloria Gaitán habló en el pódcast ‘Geniales y mayores’, de Caracol Radio, espacio en el que relató lo sucedido.
“Estaba en el colegio cuando pusieron a todas las niñas en fila porque ya se debió saber que habían atentado contra él. La monja me dijo que me llevaba a un salón de clase para que yo pusiera al día los cuadernos”, dijo.
Fue su tía quien se encargó de recogerla en el colegio, pero no fue capaz de decirle la verdad en ese momento, pues divagó con otra historia y le dijo que Jorge Eliécer Gaitán había sufrido un accidente, aunque Gloria Gaitán no creyó.
“Llegó una tía mía con el carro de mi papá y el chofer a recogerme al colegio y me dijo ‘mira que tu papá tuvo un accidente’. Yo pensé inmediatamente que un accidente de automóvil, pero no, no le creí porque íbamos en el carro de mi papá”, añadió.
Las horas posteriores fueron de confusión, pues una mujer irrumpió en la casa de Gloria Gaitán y le pidió que rezara por su papá. En aquel momento, la hija del caudillo solo pensaba que su papá estaba adelantando una gira política en el cielo, según confesó.
“Me dijo ‘tienes que rezar para que Dios reciba a tu papá’”, relató en el mencionado pódcast.
@caracolradio Esta semana en #GenialesyMayores ♬ sonido original – Caracol Radio
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Sigue leyendo