Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
John Fredy Vargas Rojas salía de una reunión con funcionarios de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización cuando fue atacado, en Pitalito, Huila.
El hombre, de 42 años, fue asesinado este sábado cuando se movilizaba en una motocicleta junto a su novia, informó Blu Radio.
“2 sujetos le propinaron 2 impactos con arma de fuego, muriendo inmediatamente en el lugar”, aseguró el coronel Néstor Javier Flórez Perdomo, subcomandante de la Policía del Huila, a esa emisora.
Vargas Rojas desarrollaba proyectos agrícolas en zona rural de Pitalito y estaba acreditado por la Agencia Nacional de Reincorporación, entidad ante la cual adelantaba su proceso de reinserción a la vida civil, añadió la frecuencia radial.
La víctima, oriunda de Puerto Asís, Putumayo, perteneció al frente ‘Cacica Gaitana’ de las Farc y en el año 2012 fue capturado por, presuntamente, participar en el secuestro de un ganadero, agregó ese medio de comunicación.
De acuerdo con cifras actualizadas del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Vargas Rojas es el cuarto exguerrillero de las Farc y firmante del acuerdo de paz asesinado en lo que va de este 2020.
Después de la firma de dicho acuerdo entre esa guerrilla y el Gobierno, han sido asesinados 179 excombatientes, asegura la revista Semana, este sábado, al reseñar esta y otras situaciones que demuestran la crisis y fragmentación que hoy vive el partido Farc (resultante del proceso de paz del gobierno Santos).
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Sigue leyendo