Joe Biden confirmó visita a Colombia para el próximo 11 de diciembre; estará en Cartagena

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-11-26 14:13:30

El mandatario estadounidense llegará para participar de la Cumbre de la Alianza del Pacífico. Se espera un encuentro con el presidente Iván Duque.

La Casa Blanca confirmó la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Colombia. El mandatario llegaría el próximo 11 y se quedaría el 12 y 13 de diciembre para acudir a la cumbre de la Alianza del Pacífico en Cartagena, aunque aún no hay precisión sobre su agenda y encuentros, informó Noticias Caracol.

(Le puede interesar: Iván Duque y Joe Biden tuvieron primera reunión, después de 6 meses, por teléfono)

De acuerdo con El Tiempo, la llegada de Biden al país se dará dos días después de que participe en la Cumbre Virtual por la Democracia, que será el 9 y 10 de diciembre, en la cual estarán presentes mandatarios de Irak, India y Pakistán.

La última vez que se vio al presidente Iván Duque junto a su homólogo estadounidense fue en la pasada cumbre climática de COP26 en Glasgow, Escocia, evento en el cual hubo un breve saludo entre los dos mandatarios pero no un encuentro extenso.

(Vea también: Iván Duque por fin se reunirá con Joe Biden, aprovechando evento de cambio climático)

Además, Biden y Duque compartieron un recinto, junto al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en el Build Back Better World, evento desarrollado por los países del G7.

La visita de ese mandatario al país sería una muestra más del respaldo demócrata al Gobierno Nacional, pues existen varios temas que unen a ambas naciones, como la lucha contra el narcotráfico y el comercio exterior.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Sigue leyendo