¡Atención! Jhonier Leal es trasladado a Medicina Legal para prueba de sangre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLeal es señalado por la Fiscalía como presunto responsable del homicidio de su hermano, Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández.
Leal es señalado por la Fiscalía como presunto responsable del homicidio de su hermano, Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández.
Desde las 8:00 a.m. de este martes 28 de junio, Jhonier Leal llegó al Instituto de Medicina Legal, ubicado en el centro de Bogotá, para practicarse una prueba de sangre, la cual fue solicitada por la Fiscalía General de la Nación.
El procesado, quien está recluido en la cárcel La Picota, es señalado del delito de homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio. De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Leal habría asesinado a su mamá, Marleny Hernández, y posteriormente a su hermano Mauricio Leal, la noche del 21 de noviembre de 2021, en su vivienda de La Calera (Cundinamarca)
LEA: Por solicitud de su defensa, aplazaron audiencia para revocar detención de Jhonier Leal
De acuerdo con la defensa de Leal, este tipo de pruebas que se le practicará hoy, generalmente se hacen con autorización de un juez de control de garantías, sin embargo, en esta oportunidad él habría aceptado de manera voluntaria sin necesidad de autorización previa, “en aras de colaborar con la justicia”.
Por ahora se desconoce la finalidad de la prueba de sangre, pero, de manera preliminar, fuentes cercanas al caso han señalado que podría ser para comparar con la sangre hallada en la escena del crimen.
En desarrollo…
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo