Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
En la audiencia de este miércoles se definió que la joven podrá cumplir la medida de casa por cárcel en el condominio en el que vivía con sus padres, en Cali.
La orden la dio la inspectora de Policía de la estación La María, sur de la ciudad, que exigió a los propietarios de la vivienda en alquiler permitir el ingreso de Ambuila, el cual le fue negado la semana pasada con el argumento de que su familia debe dos meses de arriendo, informó El País de Cali.
El medio califica esta decisión como un salvavidas para la joven, ya que llevaba varios días recluida en la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca) en donde se encuentra su madre, Elba Chará.
“Nos están obligando a tener un arriendo con estas personas, pero es la situación legal que nos impide tener un contrato con ellos (…) En la conciliación nos ordena tener un vínculo hasta que ellos consigan otra residencia o por seis meses más”, explicó a ese medio Miguel Ángel Sánchez, abogado del propietario de la vivienda, que salió molestó con la decisión.
Sánchez agregó que esta deuda de arrendamiento será asumida por el codeudor que presentó la familia Ambuila Chará a la hora de firmar el contrato.
No obstante, el abogado que representa a la joven, Néstor Pineda, dijo en Caracol Radio que el siguiente paso es solicitar por medio de una tutela que se autorice “que la orden judicial de detención domiciliaria se surta ya en un lugar distinto”.
Esta información se conoce horas después de que el mismo abogado Pineda confirmara que Estados Unidos incautó el lujoso Lamborghini de Ambuila y la camioneta Porsche “por cuestiones de impuestos, no por vinculación con actividades al margen de la ley”.
Así las cosas, la joven podrá cumplir la media de casa por cárcel en la vivienda, mientras que su madre y su padre, Ómar Ambuila, seguirán recluidos en una prisión bajo acusaciones de hacer parte de una red de corrupción dentro de la Dian, entidad en donde el hombre desempeñaba un cargo de jefe de control de carga en el puerto de Buenaventura.
Estas son algunas imágenes que la joven compartía en redes para exhibir su costoso estilo de vida, en EE. UU., lo cual despertó sospechas de las autoridades colombianas.
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles
Sigue leyendo