Registrador delegado de Chocó, que fue secuestrado, iba en lujosa camioneta con su primo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Jefferson Elías Murillo se movilizaba con su familiar en una Toyota Prado cuando hombres fuertemente armados los hicieron bajar del automotor.
El portal Q Radio Chocó publicó imágenes del vehículo en el que aparentemente se movilizaba el registrador delegado del departamento y su primo, quien también estaría secuestrado.
(Vea también: Eln ahora compra secuestrados a bandas criminales para seguir financiándose, según fiscal)
Ambos habrían sido interceptados por hombres fuertemente armados y vestidos con ropa oscura en el sector denominado Ranchería, en la vía que del municipio de Itsmina comunica a Quibdó (la capital), en la tarde del sábado 6 de enero.
Luego de conocer lo ocurrido con el registrador delegado, la Policía y el Ejército adelantan operativos en la zona para dar con el paradero del funcionario del Estado.
Hernán Penagos, nuevo registrador de Colombia, mostró su repudio por el secuestro y exigió la liberación inmediata del funcionario, a quien sus captores obligaron a descender de la camioneta junto a su primo.
“Rechazo el secuestro de nuestro delegado departamental del Chocó, Jefferson Elías Murillo. Desde el primer momento hemos estado en contacto con las autoridades y con su familia. Exigimos la liberación inmediata de nuestro funcionario y su regreso sano y salvo”, dijo Penagos.
Jefferson Elías Murillo es hijo del abogado Silvio Elías Murillo, de la profesora Ángela Mosquera Ordoñez y hermano del exparlamentario John Arley Murillo, anotó el portal Tinto Caliente.
Acá, el informe de Noticias Caracol sobre el secuestro del registrador delegado:
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo