Alcalde de Bucaramanga (con problema en elección) mira a la Casa Nariño para 2026
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
Visitar sitioEl mandatario local dejó claro que apelará el fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Santander, que anuló su elección el 12 de diciembre.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, reaccionó al fallo en primera instancia del Tribunal Administrativo de Santander, que anuló su elección por doble militancia.
Durante un acto de rendición de cuentas realizado el 14 de diciembre, Beltrán afirmó: “Si querían tumbar a un alcalde, les nace un presidente de la República”. Esta declaración hace referencia a su intención de postularse a la presidencia si la decisión judicial se mantiene.
(Vea también: Dan crudo panorama a afiliados de varias EPS en Colombia: Minsalud habla de “liquidación”)
El mandatario dejó claro que apelará la decisión del tribunal, como lo establece la ley, y pidió a la comunidad no detener el avance de la ciudad mientras se resuelve el caso.
“Lo importante son los resultados que tenga Bucaramanga”, señaló Beltrán.
El alcalde recordó que fue elegido por más de 90.000 votantes, y subrayó que no fue apoyado por figuras políticas como el presidente Gustavo Petro ni los sectores de izquierda. “Me eligió el pueblo“, aseguró.
“Si a la izquierda y los líderes de la primera línea en Bucaramanga les incomoda verme trabajando duro por mi ciudad, pues me tendrán que aguantar ahora hablando y luchando por Colombia entera”, afirmó.
(Lea también: Exministra de vivienda de Iván Duque, salpicada en caso de corrupción ‘Las marionetas’)
El fallo del 12 de diciembre, que declaró nula su elección, fue resultado de una demanda por doble militancia presentada por el senador Fabián Díaz, con Juan Nicolás Gómez Herrera, Édgar Solier Millares Escamilla y Sandra Cecilia Serrano Rodríguez.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Nación
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
Bogotá
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Bogotá
"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá
Nación
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
Bogotá
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Bogotá
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
Sigue leyendo