“‘Iván Márquez’ nunca estuvo en peligro de muerte”: canciller chicaneó con noticia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-08-03 12:40:40

Álvaro Leyva Durán, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, confirmó con risa socarrona que el cabecilla de las disidencias de las Farc está vivo.

Con evidente sobradez, el canciller dijo en una improvisada rueda de prensa que Luciano Marín Arango, nombre real de alias ‘Iván Márquez’, se encontraba gozando de buena salud. De hecho, dio a entender que siempre lo supo.

(Vea también: ‘Iván Márquez’ está vivo, y lo hace saber celebrando primer año de gobierno de Petro)

“Está vivo, lo insinué en algún momento cuando dije que ‘los muertos que vos matáis gozan de cabal salud’. Nadie lo entendió”, declaró mientras se jactaba por ser poseedor de la información.

Y añadió que el ataque de otro grupo disidente al jefe del grupo armado ilegal ‘Segunda Marquetalia’, por el que se dijo que había perdido la vida, no lo afectó tanto como se creía.

“La verdad es que él nuca estuvo en peligro de muerte en el momento del atentado”.

De hecho, Leyva Durán dio detalles al respecto: “Tuvo una recuperación y nosotros, que sabemos, reconocemos que está vivo. En ese momento que se señaló que estaba muerto, pero estaba perfectamente bien”.

Lo más particular de sus palabras pasó por la respuesta que dio cuando le preguntaron si fuentes militares lo habían enterado, pues contestó con un chiste.

“Fueron fuentes celestiales”, se carcajeó. Y cerró: “Lo importante es establecer que está vivo, y está vivo”.

‘Iván Márquez’ está vivo, según confirmación de canciller de Colombia

En video, la declaración del ministro de Relaciones Exteriores:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Sigue leyendo