Iván Duque trató de "rata apestosa" a Garavito y respondió a propuesta de que quede libre

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-11-01 10:59:32

El presidente de Colombia reaccionó sobre el tema durante su asistencia a la cumbre mundial contra el cambio climático COP26 que se realiza en Escocia.

Luis Alfredo Garavito es un hombre responsable de la violación de casi 200 menores de edad, por lo que la justicia colombiana lo condenó a 40 años de prisión.

Sobre ese tema, el programa ‘Los informantes’, de Canal Caracol, informó que el Inpec había solicitado su libertad condicional porque ya había cumplido 22 años de cárcel, es decir, tres quintas partes de su condena.

A pesar de que ese recurso fue negado porque no cumple con todos los requisitos de la norma, pues no ha pagado los perjuicios ni reparado a sus víctimas, hubo una respuesta sobre el tema por parte del presidente de Colombia.

Iván Duque: qué dijo de propuesta de libertad para Luis Alfredo Garavito

El mandatario contestó desde Glasgow (Escocia), acerca de qué opina al respecto de la petición que se hizo en el caso de ese violador, conocido como ‘La bestia’ por sus ataques.

“Quiero decir que tengo profunda indignación con esa posibilidad que alguien sugirió, que esa bestia de [Luis Alfredo] Garavito salga de prisión”, afirmó ante medios de comunicación, en declaraciones replicadas por el diario El Heraldo.

Iván Duque dejó clara su posición sobre Luis Alfredo Garavito, al que identificó como una persona que no merece la libertad luego de los crímenes cometidos.

“Es un bandido, delincuente, rata apestosa que solo les ha hecho daño a los niños y el destino de ese delincuente es seguir en la cárcel”, dijo el presidente, que agregó: “El Gobierno nacional ni auspicia ni respalda eso”.

La cuenta de Twitter de la presidencia de Colombia además ‘retuiteó’ una información que dio desde su espacio el Inpec acerca del futuro de Garavito en la presión.

“El  @INPEC_Colombia informa que el señor Luis Alfredo Garavito no va a salir en libertad. La documentación que se envió al Juez hace parte de un procedimiento, que por Ley, las Oficinas Jurídicas de los ERON hacen con todos los internos, una vez cumplen parte de su condena”, indicó.

Este fue el trino en el que esa entidad dio claridad acerca de la situación legal del violador de menores de edad, del que meses atrás se dio información sobre su salud.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Deportes

James Rodríguez volvió a jugar con Sao Paulo, pero foto con amigo rival se robó el 'show'

Sigue leyendo