Con su imagen por el suelo: Iván Duque se irá con más del 60 % de desfavorabilidad

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Medio de comunicación digital especializado en periodismo investigativo y con información de actualidad de Colombia y el mundo.

Visitar sitio

El presidente saliente llegó a solo 33 % de favorabilidad. La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, termina su gestión con 62 % de desfavorabilidad.

Según la última encuesta Polimétrica de la firma Cifras y Conceptos, el presidente de la República saliente, Iván Duque, despide su mandato con una imagen desfavorable del 61 % y una favorable del 33 %.

Por su parte, la imagen de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, llegó a un 62 % desfavorable al cierre de este gobierno. De igual forma, su imagen favorable se situó en el 26 %.

(Lea acá: Iván Duque se tiró flores por Metro de Bogotá: “Lo que tardó décadas, lo hicimos en meses”)

La encuesta también señala que Gustavo Petro, quien se posesionará el próximo domingo 7 de agosto como presidente de la República, inicia su gobierno con una imagen favorable de 62 % y una desfavorable de 29 %.

Por su parte, la vicepresidenta entrante, Francia Márquez, inicia su gestión con un 59 % a favor contra un 27 % en contra.

Así mismo, la encuesta realizó una comparación en favorabilidad y desfavorabilidad entre el presidente Duque y el presidente electo, Gustavo Petro, en cuanto a las edades.

En un primer rango de edad de 18 a 25 años, Gustavo Petro tiene mejor imagen en los jóvenes con un 70 % frente a 23 % de Iván Duque.

En el rango de los 26 a 35 años, Petro sigue liderando en favorabilidad con 65 % frente a 28 % del actual presidente. En lo que corresponde al rango de los 46 años a los 55 años, el presidente electo obtuvo 58 % contra un 45% de Duque.

La firma Cifras y Conceptos realizó un total de 1968 encuestas distribuidas en la zona urbana de Medellín (205), Barranquilla (137), Bogotá (513), Cartagena (86), Manizales (100), Montería (109), Villavicencio (91), Pasto (97), Cúcuta (115), Pereira (106), Bucaramanga (114), Ibagué (111), y Cali (184).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Ara sorprende con escoba mágica para limpiar más rápido; cuesta menos de $ 25.000

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Bogotá

Así luce uno de los sobrevivientes de la tragedia de '21 ángeles'; se salvó de milagro

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Sigue leyendo