Duque culpa a “estructuras del narcotráfico” de masacres en el Cauca y reafirma medidas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El presidente de Colombia se pronunció luego de un consejo de seguridad efectuado en la ciudad de Popayán sobre los recientes casos de asesinato a indígenas.

Iván Duque dijo que los homicidios de los últimos días, en los que han perdido la vida 12 personas en zonas habitada por comunidades indígenas, tienen claros responsables, motivo por el que se comprometió a implementar acciones anunciadas días atrás en otro concejo de seguridad efectuado en la región.

“Quiero reafirmar las medidas que hemos tomado de protección colectiva, de protección en los corredores viales del departamento y de fortalecer el control territorio”, señaló inicialmente.

No cesa la violencia en el Cauca: otro indígena es asesinado y uno más escapa con vida

Posteriormente, dio los nombres de los grupos armados que, según él, serán buscados por ser responsables de las masacres.

“Seguiremos articulados con la Fiscalía para perseguir a todos los que corresponden a la ‘Jaime Martínez’ y la ‘Dagoberto Ramos’, estructuras del narcotráfico que han estado detrás del asesinato de líderes indígenas y de líderes sociales”, apuntó.

También indicó que es necesario acelerar la puesta en marcha de diversos planes sociales que su administración tiene destinados para ayudar a la población debido a que su “Gobierno está comprometido con el departamento”.

Finalmente, recalcó que está “fortaleciendo con la Fiscalía la capacidad de investigación y judicialización  y tratando de desarticular de manera rápida esas estructuras criminales”.

En video, las palabras de Iván Duque:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas

Bogotá

Disturbios en CityU: colombianos y venezolanos se enfrentaron por partido de Eliminatorias

Virales

Hombre falleció en pleno funeral de su hijo: se desplomó mientras ayudaba a cargar ataúd

Virales

"Vamos practicando": mensaje de 'Tino' Asprilla al régimen Maduro por decir que ganaban

Nación

Temblor en Colombia sacudió la madrugada de este miércoles: conozca magnitud y epicentro

Sigue leyendo