La platica que recibiría Duque después de salir de la presidencia; tiene varias ofertas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-07-08 15:42:09

El próximo 7 de agosto, el actual jefe de Estado entregará el cargo a Gustavo Petro como el nuevo mandatario y abandonará la Casa de Nariño después de 4 años.

Muchas son las dudas que han surgido con respecto a lo que pasará con el futuro del presidente Iván Duque cuando abandone su cargo el próximo 7 de agosto, día en el que se posesionará Gustavo Petro como mandatario electo.

Actualmente, Duque ostenta un salario de 30 millones de pesos, el cual dejará de devengar cuando termine sus funciones en Casa de Nariño, aunque espera volver a recibir una pensión vitalicia cuando cumpla los 50 años de edad (está próximo a cumplir 46), según lo estipula el artículo 3 de la Ley 48 de 1962 para todos los expresidentes de la República.

“La pensión de los expresidentes de la República equivaldrá a la asignación mensual que por todo concepto corresponda a los senadores y representantes”.

De esta manera, si Duque accediera actualmente a su pensión,el valor estaría alrededor de los 34’417.000 pesoscifra que corresponde al salario de un congresista de la República.

Lo que ganará Iván Duque cuando abandone la presidencia

Sin embargo, mientras eso pasa, el actual mandatario ya tiene algunas ofertas para cuando abandone su cargo. Según la Revista Semana, la profesora Ngaire Woods, decana de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Oxford, Inglaterra, le extendió una de las invitaciones más exclusivas para el próximo año, cuando haya terminado su mandato.

Se trata de un ‘fellowship’, un encuentro que sostendrán cuatro líderes mundiales, de cientos que están en carpeta y entre los que se habría elegido a Duque, aunque este no ha confirmado su participación. El propósito es compartir ideas de transformación mundial que se puedan llevar a cabo y ayudar a construir nuevos liderazgos políticos alrededor del mundo.

De acuerdo al citado medio, grandes líderes como Barack Obama y Bill Clinton cobran millonarias cifras por hablar 20 minutos en una conferencia frente a estudiantes. Por lo que Duque podría ganarse entre 100.000 y 150.000 dólares por discurso, (entre 400 y 600 millones de pesos colombianos a cambio de hoy). 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Novelas y TV

Equipo Gamma, del 'Desafío', desapareció de la competencia: 'Anamar' lloró

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Sigue leyendo