A Claudia López le tocó mandarle carta a Duque porque él no ha aceptado reunión con ella

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Así lo expuso la alcaldesa de Bogotá en una entrevista que tuvo con la revista Semana. De todas maneras, entendió que el presidente esté muy ocupado.

López señaló que este viernes llegará al despacho de Iván Duque una carta de su autoría con toda la información epidemiológica que confirma que no es una buena idea que este lunes 27 de abril se permita la salida a las calles de las personas que trabajan en el sector de la manufactura, como lo quiere el presidente.

La alcaldesa de la capital del país está molesta porque le parece que el Gobierno Nacional no está siendo metódico en la planeación de la forma como saldrán los trabajadores de la construcción y la manufactura la otra semana.

“El presidente manda, pero que mande bien. Que nos diga de dónde van a salir los trabajadores, a dónde van a llegar y cómo. Como el presidente no me ha recibido, entonces le voy a mandar una carta con toda esta información”, señaló López en su diálogo con la periodista María Jimena Duzán.

“Llevo pidiendo (una reunión con Duque) desde antier. No me recibieron, me dijeron que con los ministros. Entonces me reuní con los ministros ayer y listo, no pasa nada. Yo entiendo que el presidente está muy ocupado, entonces yo le mando una carta con esta información”, agregó la mandataria.

¿Improvisación? Según Claudia López, no han definido "qué ni cómo quieren abrir el lunes"

López también criticó el hecho de que, para la noche del jueves, el Gobierno todavía no haya expedido el decreto con las exigencias que deberán cumplir las empresas de construcción y manufactura que quieran retomar sus labores presenciales a partir del lunes.

La alcaldesa fue todavía más enfática en el cierre de la entrevista: “Tengo clarísimo que el que manda es el presidente, pero con la vida de la gente humilde del sur de Bogotá no van a jugar por los intereses y el lobby de nadie, mientras yo sea alcaldesa”, subrayó. “Si van a tomar decisiones, que el país sepa y que ellos sepan qué decisiones estaban tomando”.

Esta es la entrevista completa que López tuvo este jueves con Semana:

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Nación

Destapan qué habría en "nube" que tenían Valentina Trespalacios y Poulos: "Arroja luz"

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Sigue leyendo