Mundo
“Fue aterrador”: detalles del grupo de rescate que sacó a María Coriana Machado de Venezuela
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente confirmó en una corta alocución que pidió que se despliegue la máxima capacidad operacional de las autoridades.
El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó este lunes a la fuerza pública desplegar su “máxima capacidad operacional” para desbloquear las vías bloqueadas por los manifestantes del paro nacional durante los 20 días que llevan las protestas contra su Gobierno, en las que han muerto más de 40 personas.
“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que en los territorios de Colombia, con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad operacional para que, dentro de la proporcionalidad y el estricto cumplimiento de los DD. HH. y su protección, les permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad, recuperar el bienestar”, expresó Duque en una declaración.
Luego del anuncio del mandatario, muchas personas manifestaron en las redes su preocupación en torno a que ese despliegue de la fuerza pública aumente las posibilidades de que se den enfrentamientos violentos entre las autoridades y protestantes que se encuentren en diferentes carreteras del país.
“Hemos visto que detrás de muchos de estos bloqueos hay un claro interés criminal de afectar y sabotear la economía y el desarrollo social de muchísimas poblaciones. Esa conducta se rechaza categóricamente”, agregó Duque en su intervención.
Las protestas en Colombia, que se iniciaron el pasado 28 de abril contra la ya retirada reforma fiscal del Gobierno, también exigen, entre otros temas, el cese de la brutalidad policial, el retiro del proyecto de la reforma a la salud, que contempla privatizaciones; el fortalecimiento de una masiva vacunación y renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual.
Esta es, en video, la alocución completa del presidente Duque este lunes festivo:
“Fue aterrador”: detalles del grupo de rescate que sacó a María Coriana Machado de Venezuela
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Imágenes de cómo quedó el carro en que murieron mujer y bebé en Bogotá; hubo extraño accidente
“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia
Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Extraña muerte de mujer y bebé en Bogotá en medio de leve accidente; un hombre quedó herido
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Sigue leyendo