Iván Duque se reunió con César Gaviria cerca de Bogotá; hablaron de sitiada a Corte y más

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Durante más de tres horas, ambos exmandatarios se encontraron en La Calera para dialogar de la coyuntura nacional, como las reformas y ataques en Tuluá, Valle.

Por más de tres horas se reunieron este lunes, 12 de febrero, los expresidente Iván Duque y César Gaviria. El encuentro se cumplió en la casa del también jefe del Partido Liberal, ubicada en La Calera, en las afueras de Bogotá.

(Lea: “Empresa dice que nueva licitación de pasaportes volvería a favorecer a Thomas Greg”)

La cita, que inició a las 2:45 p. m., la pidió Duque a Gaviria, para conversar sobre varios temas de coyuntura nacional, como las reformas que hacen tramite en el Congreso y las diversas denuncias por la supuesta debilidad institucional.

Según lo pudo conocer El Espectador también dialogaron sobre otros asuntos de política nacional, así como de la política de seguridad del gobierno, tras los atentados que tienen a Tuluá, en el Valle del Cauca, militarizada y en medio de una crisis de orden público.

Del mismo modo, entre los temas abordados estuvo la discusión sobre la ejecución presupuestal, pues, desde su punto de vista, varios proyectos se encuentran estancados por la insuficiente inversión que han recibido.

Finalmente, ambos exmandatarios hablaron sobre las manifestaciones frente a la Corte Suprema del pasado 8 de febrero, cuando un grupo de manifestantes intentaron forzar las puertas de la sede el poder judicial. Eso se sumó a sus preocupaciones por las garantías para la rama judicial, lo que incluye a la Fiscalía y la Procuraduría.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Sigue leyendo