“Hay que capturarla, la vamos a capturar”: Duque por fin habla sobre Aída Merlano

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Esas fueron las únicas palabras que dijo el Jefe de Estado ante las preguntas de los periodistas en Valledupar, donde entregaba el Parque de la Provincia.

Fue un escueto pronunciamiento con el que el presidente se refirió a la fuga de la excongresista que se convirtió en la escandalosa noticia de la semana en el país.

Los comunicadores cuestionaron a Duque por la burla a la justicia que representó la desaparición de Merlano, pero no lograron que dijera nada más.

Videos de consultorio revelan estrecha relación de odontólogo con Merlano y muestran fuga

No obstante, el mandatario sí le dio órdenes a la fuerza pública para reforzar los operativos que permitan recapturar a la prófuga para que pague la condena de 15 años de prisión por delitos electorales.

Más temprano, el Gobierno se había pronunciado a través de la ministra de Justicia, Margarita Cabello, que calificó como un show la situación.

“Parece un reality de TV”: Gobierno se refiere (por fin) a la fuga de Aída Merlano

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que Migración Colombia reforzó la seguridad en todos los puestos fronterizos del país para evitar que salga del país.

El ministro de Relaciones Exteriores también dijo que a los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas por los que fue sentenciada se le suma ahora la de fuga de presos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Sigue leyendo