Iván Cepeda y más senadores del Pacto Histórico denuncian amenazas de muerte

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El senador publicó un documento en el que aparecen los nombres de María José Pizarro, Inti Asprilla, Wilson Arias y otros congresistas.

El senador Iván Cepeda, del Pacto Histórico, publicó una amenaza firmada por las AGC en contra de varios congresistas y políticos alternativos. A través de un trino, el congresista reveló el documento y le pidió a la Fiscalía que “actúe en forma inmediata. La amenaza consta de dos páginas.

(Le puede interesar: “Están estancados”: Iván Cepeda respondió a críticas por su trabajo en la “paz total”)

En el documento publicado por Cepeda da cuenta de que la organización criminal, con la que supuestamente se está haciendo acercamientos para la “paz total”, declaró objetivo militar de UP, miembros de Comunes y defensores de derechos humanos. La organización criminal da un tiempo hasta el 15 de febrero para que “renuncien a sus cargos” y anuncien que no participarán en las próximas elecciones.

Además de las organizaciones mencionadas, el comunicado hace mención directa a la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico; el exsenador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde y actualmente en el gobierno de Bogotá; Inti Asprilla, senador de la Alianza Verde; Wilson Arias, senador del Polo Democrático; José Alberto Tejada, representante de Pacto Histórico; Aida Avella, senadora de la UP; Alirio Uribe, representante del Pacto Histórico; Miguel Ángel del Río, abogado cercano al Pacto; y Alí Bantú Ashanti, defensor de derechos humanos cercano a Francia Márquez.

Frente a la amenaza ya se ha manifestado algunos de los mencionados, como Alí Bantú Ashanti: “He informado a la Fiscalía de esta amenaza contra mi vida que acaba de llegar a mi celular personal. Solicito una investigación urgente y respeto a mi integridad, la violencia no puede seguir siendo nuestra única salida”.

El abogado Miguel Ángel del Río también se pronunció sobre la amenaza, que le habría llegado a su WhatsApp. “Pongo en conocimiento de las autoridades una amenaza directa a mi número personal por parte de so cobardes criminales que ambicionan ateta contra mi vida. No les tengo miedo y seguiré trabajando en el país enfrentándolos”, expresó Del Río.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Entretenimiento

"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Sigue leyendo