"Es mi decisión": Irene Vélez respondió a críticas por usar tenis ante los reyes de España

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-05-03 19:33:44

La ministra de Minas y Energías le salió al paso a sus contradictores, quienes la cuestionaron por presentarse al Palacio Real de Madrid con zapatos deportivos.

Irene Vélez volvió a ser criticada por presentarse a una reunión diplomática en tenis, tal y como ocurrió en agosto de 2022 durante un encuentro con una delegación del gobierno español en la Casa de Nariño.

(Vea también: Marbelle le siguió el paso a Verónica Alcocer para tirarle a Petro por reciente incremento)

Sin embargo, en esta oportunidad, la ministra de Minas y Energías recibió comentarios más fuertes, debido a que el encuentro era con la realeza española, tanto así que medios nacionales e internacionales reportaron la pinta que usó la funcionaria colombiana cuando llegó al Palacio Real de Madrid, en España.

Getty Images

Irene Vélez respondió a críticas por usar tenis ante los reyes españoles

Si bien el encuentro entre Gustavo Petro y el rey Felipe VI se llevó a cabo con completa normalidad, la ministra Vélez no fue ajena a los comentarios, pues al término de los eventos se pronunció en sus redes sociales sobre el vestuario que usó.

Y es que la funcionaria, que sobrevivió a la barrida de ministros que hizo Petro, recalcó que ella es libre de decidir cómo vestirse, no sin antes mostrar que en otra ceremonia no usó zapatos deportivos.

“Mi cuerpo es mi primera certeza, territorio soberano, espacio e instrumento de mi libertad. Por eso, puedo estar ante la realeza española en tenis: porque es mi decisión y me hace libre. O puedo estar en una cena casual o con la Familia Real y vestir tan glamurosa como hoy”, escribió.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Sigue leyendo