Para no perderle la pista: anuncian millonaria inversión en Tolima para mejorar las vías
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitioLa decisión la tomó el gobernador Ricardo Orozco, debido a la temporada de lluvias que atraviesa el país y que ha generado caos en las carreteras.
El gobernador Ricardo Orozco informó que su administración atiende más de 300 deslizamientos y vías afectadas por las lluvias.
(Le puede interesar: “Convencí a sus hijos, no se los puedo devolver”: civil, a madres de falsos positivos)
Resaltó que la Secretaría de Infraestructura gestiona los estudios y diseños para la construcción de varios puentes y mejoramiento vial, tales como: Puente de Villarrica, cuyos estudios costarán $171 millones; vía San Felipe – Falan – Palocabildo, que costarán $903 millones; diseño del Puente Las Señoritas (Ataco), cuya inversión será de $311 millones; en la vía Ataco – Planadas se efectuará una inversión de $55 mil millones, entre otros. Asimismo, Orozco destacó la compra de maquinaria amarilla por más de $23 mil millones. “Hemos firmado convenios con las alcaldías para ayudarles con combustible. No podemos evitar los fenómenos naturales, pero estamos trabajando con lo que tenemos porque la ayuda del Gobierno nacional ha sido escasa”, destacó.
Y agregó que hay 27 municipios con calamidad pública vigente. En el corredor Roncesvalles – Playarrica – Rovira aunque se dispuso maquinaria, las fuertes precipitaciones, fallas y socavación por el río Cucuana han impedido tener el corredor en optimas condiciones. En la vía Chaparral – Rioblanco hacia El Diamante, y Herrera Chaparral – Rioblanco, se ha podido recuperar con el apoyo del contratista una obra de $46 mil millones que ya se está interviniendo y trabajando.
Sin embargo, Rioblanco – Herrera sigue siendo uno de los corredores más afectados. De casi 50 kilómetros, se han efectuado seis de mantenimiento. En el corredor hay más de 30 deslizamientos activos. Anzoátegui – Santa Isabel – Murillo es otra vía bastante afectada.
Entre tanto, en la vía Líbano – Villahermosa, se activó una falla por las lluvias en el sector La Armenia. La Secretaría de Infraestructura del Tolima informó que se sacarán estudios y diseños por más de $2 mil 700 millones para atender un total de seis puntos críticos en esa carretera. A ellos se suman 30 kilómetros que la administración Orozco prevé dejar en materia de estudios y diseños.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Entretenimiento
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Nación
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Estados Unidos
“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad
Estados Unidos
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Economía
Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos
Sigue leyendo